SERIES UNIVERSO DC

Antonio Campos firma como el showrunner del spin-off de The Batman sobre Arkham Asylum

Se ha dado a conocer que el director, productor y guionista estadounidense, Antonio Campos, ha sido contratado como el nuevo showrunner de la serie spin-off de The Batman que tratará sobre Arkham Asylum.

The Batman fue una de las grandes producciones de DC este año. La película protagonizada por Robert Pattinson nos mostró una nueva perspectiva de la historia del hombre murciélago. Se puede decir que esta cinta permitió que DC se anotara puntos a favor ante la controversia en que el sello se ha visto envuelto. Y tan buena fue la recepción de The Batman que ya se podría estar gestando todo un universo en torno a esta historia. Arkham Asylum es actualmente uno de los dos proyectos spin-off que está en desarrollo.

El otro spin-off que ha derivado de The Batman está centrado en uno de los villanos de la cinta, The Penguin. Aunque su presencia en la cinta no fue habitual, ha sentado las bases para este show que nos mostrará su ascenso al poder criminal. Esta estará protagonizada por Colin Farrell y se situará una semana después del final de los eventos vistos en The Batman.

Antonio Campos será el nuevo showrunner de la serie sobre Arkham Asylum

Según un reporte del medio Variety, Antonio Campos ha sido confirmado como el nuevo showrunner de la serie sobre Arkham Asylum. Este spin-off de la cinta The Batman dirigida por Matt Reeves llegará pronto a las pantallas de HBO Max. Campos es actualmente reconocido por su trabajo en la serie The Staircase, también para la plataforma mencionada. También tuvo participación en The Punisher, la serie de Marvel y Netflix, entre otros proyectos en los que se ha visto involucrado. Campos llega al proyecto luego que Terence Winter y Joe Barton abandonaran por diferencias creativas.

The Batman post-créditos

Según las fuentes, Antonio Campos no solamente será el showrunner, sino también dirigirá y será productor ejecutivo de la serie. Matt Reeves también estará involucrado en la producción ejecutiva.

Algo interesante sobre el reporte de Variety es que previamente Matt Reeves indicó que esta serie se trataba originalmente sobre la Policía de Gotham y luego evolucionó a una sobre Arkham Asylum. Sin embargo fuentes han indicado que se trata de dos proyectos distintos y la serie sobre la policía de Gotham aún se encuentra en desarrollo. De esa cuenta, serían tres los spinoff de The Batman confirmados hasta este momento.

spin-off the batman penguin
La serie sobre The Penguin también está en desarrollo

Aunque no hay una trama confirmada para la serie de Arkham Asylum, Reeves anteriormente la describió como: “una película de terror o sobre la casa embrujada que es Arkham”. Teniendo en cuenta que personajes como Joker y The Riddler son compañeros de prisión, la serie tendría mucho material para explotar, en lo que sería verdaderamente una casa del terror absoluto.

Tal vez te puede interesar:

Matt Reeves está desarrollando múltiples películas de villanos de Batman

Se revelan detalles de la primera escena del spin-off de The Batman sobre The Penguin

James Gunn y Peter Safran se colocan como los presidentes de DC Studios

¡No más DCEU! El universo live-action de DC tendrá nuevo nombre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba