5 grandes planes de James Gunn con las películas de DC

Los planes de James Gunn con las películas de DC

Las películas de DC han pasado a manos de James Gunn. La reestructuración es total. El futuro del DCEU ahora tiene otros planes.

James Gunn se ha hecho con el control absoluto de las películas de DC y ahora el futuro del DCEU pasa por sus manos. El director ha demostrado tener un amplio conocimiento del mundo de los superhéroes. Primero, lo hizo en Marvel Studios con la franquicia de Guardianes de la Galaxia. Luego, volvió a demostrarlo con The Suicide Squad y la serie de HBO Max protagonizada por Peacemaker.

Sin embargo, ahora dejará de estar detrás de las cámaras y pasará al control creativo de todo el DC Extended Universe. Esto son palabras mayores. James Gunn ha demostrado ser un gran director, pero ahora le toca hacer de Kevin Feige. ¿Cuáles serán sus planes? ¿Lo dividirá por fases? ¿Llevará a cabo alguna famosa crisis en las películas de DC? No lo sabemos, pero podemos especular. Y eso es lo que vamos a hacer.

¡Estos son los 5 grandes planes de James Gunn con las películas de DC!

Las claves para su DC Extended Universe

Harley Quinn y la Liga de la Justicia en las películas de DC

Hay dos piedras angulares sobre las que seguramente James Gunn va a cimentar su DC Extended Universe. La primera de ellas es recuperar a los grandes personajes de las películas de DC para confeccionar una franquicia de la Liga de la Justicia en condiciones. Eso significa que tendremos a Superman, Batman y Wonder Woman, pero también a otros personajes de notable importancia como Green Lantern.

Por otro lado, no hay que olvidarse de los personajes periféricos, los que más gustan a James Gunn a la hora de dirigir. El director nunca ha escondido que su personaje preferido de las películas de DC es Harley Quinn y Margot Robbie, la mejor actriz con la que ha trabajado. Esa será su segunda pata de la mesa: los secundarios de lujo y la presencia de la antiheroína que brilló con luz propia en su The Suicide Squad.

El regreso de los actores originales

El regreso del Superman de Henry Cavill

El segundo gran plan de James Gunn debería ser el de lograr el regreso de los actores originales de las películas de DC a su universo compartido. Henry Cavill ya ha sido confirmado como Superman tras su cameo en la escena postcréditos de Black Adam. Ahora es el turno de que confirmen a Ben Affleck. Ya sabemos que aparecerá en Aquaman and the Lost Kingdom y el evento de The Flash. Pero debería tener su propia franquicia en solitario.

La existencia del Multiverso en las películas de DC

El Multiverso en el DCEU

Otro de los aspectos a tener en cuanto para el futuro del DCEU es el del Multiverso. En Marvel Studios lo han ido presentando progresivamente, pero en las películas de DC tienen una oportunidad de oro de llevarlo a buen puerto gracias a The Flash. Eso justificaría la existencia de universos diferentes como el de The Batman de Robert Pattinson o el de Joker de Joaquin Phoenix. James Gunn tiene una bala perfecta en la cámara del revólver.

La relevancia de los actores para James Gunn

James Gunn y sus actores

Otro de los grandes planes de James Gunn tendría que ser la recuperación e integración de los actores. No solo debe devolverlos a su posición original, sino también consolidar la confianza de éstos en el estudio. Los últimos años del DCEU han sido complicados. Los altos ejecutivos de Warner Bros. Pictures, antes de la fusión con Discovery, abrieron una importante brecha entre la empresa y sus activos.

James Gunn es un gran director de cine, pero también un gran amigo de sus amigos. Todos los que han trabajado con él han aplaudido el espectacular esfuerzo que ha llevado a cabo para trasladar los cómics a la gran pantalla y muchos de ellos han querido repetir con él. Por lo tanto, las películas de DC cuentan con un Kevin Feige que, al mismo tiempo, es ejecutivo y cineasta. Y ese es un perfil muy difícil de lograr.

La necesidad de un calendario oficial

El logo de DC Studios

Y, por último, uno de los aspectos más demandados por parte de los fans: la necesidad de tener un calendario oficial. Desde tiempos inmemoriales, los fans de las películas de DC han demandado la existencia de un organigrama. Una hoja de ruta con fechas de estreno, proyectos y narrativa central. James Gunn tiene la oportunidad ahora de confeccionar una y presentarla próximamente en un evento como la Comic Con de San Diego 2023.

Artículos relacionados:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio