CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍAEL SEÑOR DE LOS ANILLOSSERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Los Anillos de Poder: Toda la verdad detrás de los 3 anillos élficos

A pesar de que el título de la serie era El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, lo cierto es que no ha sido hasta el final de temporada que hemos tenido un primer vistazo a los primeros famosos Anillos de Poder. Celebrimbor se encarga de construir los 3 Anillos de Poder, en propiedad de los elfos. Sin embargo, su creación ha levantado diversas dudas entre los espectadores, dudas que responderemos a continuación:

¿Por qué tres?

Uno de los mayores interrogantes es por qué se decidió hacer tres y no otra cantidad. Esta pregunta se responde directamente en la serie. Y es que tras el descubrimiento de que Halbrand es en realidad Sauron, Galadriel se da cuenta de que el poder no se puede concentrar en uno solo. Por ello, tal y cómo explican los elfos: “Uno corromperá, dos dividirán pero con tres hay balance”.

Galadriel-3-Anillos-de-Poder-elficos

Es decir, uno podría corromper y llevar a la tiranía mientras que dos harían que los elfos se dividieran entre los portadores. Sin embargo, con tres existiría un balance al haber una diversidad de portadores de estos 3 Anillos de Poder.

¿Qué poderes tienen?

A lo largo de esta primera temporada de Los Anillos de Poder, la serie explora cómo los elfos necesitan del mithril para poder salvar a su civilización de la extinción. Por ello es que finalmente se acaban construyendo los 3 Anillos de Poder. No obstante, al igual que el Anillo Único que tenía Frodo en El Señor de los Anillos, estos 3 anillos élficos también proporcionaban a sus portadores diversas habilidades mágicas. Aunque no habilidades para conquistar o dominar sino para curar y proteger.

Señor de los Anillos Los Anillos de Poder temporadas

Cada uno de los anillos posee un nombre: Vilya, Nenya y Narya, y cada uno posee una habilidad diferente. Vilya tiene el poder de curar, Nenya el de ocultar a los seres de la vista del mal y Narya el de inspirar a otros a resistir la tiranía, la dominación y la desesperación además de poder resistir al cansancio del tiempo. Todas habilidades mágicas que definitivamente son útiles en la batalla contra Sauron.

¿Quién los porta?

Tal y cómo se explica en el lore de Tolkien, con la guerra con Sauron, Celebrimbor los reparte para su supervivencia. Vilya y Narya es enviado al Gran Rey Gil-Galad, el cuál los reparte con Elrond y Cirdan, otro de los portadores que ya está confirmado para aparecer en la segunda temporada de Los Anillos de Poder. El de Elrond acaba cayendo en las manos de Elendil mientras que el de Cirdan lo termina teniendo Gandalf.

Por su parte, el portador de Nenya no está del todo claro aunque en la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson es Galadriel la que lo tiene en la Tercera Edad. De ese modo, quizás con Nenya en la serie se adapte de otra manera y sea Galadriel la que lo tenga desde su formación, especialmente como arma para poder derrotar a Sauron. Habrá que ver en la segunda temporada cómo exploran quién porta Nenya.

Y bien lector, ¿tienes más ganas de ver los 3 Anillos de Poder? Déjanos saber en los comentarios.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ya está disponible en Prime Video. La serie está protagonizada por Morfydd Clark, Ismael Cruz Cordova, Robert Aramayo, Charlie Vickers, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Lloyd Owen, Markella Kavenagh, Joseph Mawle y Daniel Weyman.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba