ANIMACIÓN MARVELMARVEL

A Marvel Studios le salió cara la banda sonora de la serie animada de X-Men

¿Sabes que Marvel Studios ha pagado una millonada por la banda sonora de la serie animada de los X-Men?

La hemos oído en ‘Doctor Strange in the Multiverse of madness’, también fue el detonante para confirmarnos que Ms. Marvel era la primera mutante confirmada dentro del universo cinematográfico de Marvel. El caso es que esta breve melodía, le ha costado lo suyo a Marvel Studios, pero Kevin Feige quería tenerla a toda costa, ya que su plan con los mutantes en el MCU parece mucho más grande que la saga del multiverso.

Pero había un escollo, los derechos de esta melodía no pertenecían a Disney pese a la compra de parte de Fox, que incluía a los mutantes y a los 4 fantásticos. Es por ello que se apresuraron rápidamente para conseguirlos y poder usarlos en sus series y películas.

Un productor de X-Men ha comentado a través de una entrevista que esto ha tenido que ser bastante caro, debido a que los derechos por la banda sonora de X-Men en la serie animada se encontraban en varias partes:

“La banda sonora de la serie animada de los X-Men no era un asunto que estuviese cerrado cuando se dispusieron a hacer la serie. Los derechos estaban esparcidos, en manos de segundas partes. Creo que una persona ajena al proyecto poseía los derechos y tuvieron que negociar con esa persona.

Es obvio, no puedes hacer esta serie sin su canción característica. Esto era algo que quien tenía los derechos de la banda sonora también sabía, así que estoy seguro de se pagó un alto precio por ella”.

Eric Lewald, productor de X-Men, para The Wrap.
Algunos de los nuevos personajes que saldrán en X-Men 97′

La cifra de esta compra no es algo público, pero todo apunta a que la persona que tenía estos derechos, ahora duerme un poco mejor por las noches.

La importancia de la banda sonora de la serie animada de los X-Men para Kevin Feige

Los directores de Ms. Marvel revelaron durante una entrevista la insistencia que Kevin Feige tuvo mucha insistencia para introducir la banda sonora de los X-Men en versión animada. De hecho, confirmaron que esto fue idea suya, si no del mandamás de Marvel Studios.

Uno de los secretos mejor guardados de Marvel, que también parece ser uno de los mayores gastos de la compañía, aunque teniendo en cuenta los ingresos por sus películas en taquilla,

Esto nos deja en claro que la idea con los mutantes va a ser algo importante en los años que están por venir, en lo que será con casi total seguridad la próxima gran saga del MCU. ¿Y la última?

Artículos relacionados:

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba