CÓMICS DEL UNIVERSO MARVELMARVEL

Este villano de Marvel se convirtió en un héroe sin pretenderlo

Este gran villano de Marvel decide cambiar de bando por una buena razón.

Ya sea en Marvel, DC o fuera de estas editoriales, es bastante común ver cómo héroes se convierten en villanos, y también vemos cómo algunos villanos se redimen y se convierten en héroes o en antihéroes. Como ya sabes, no todos los personajes tienen un rol cerrado en su historia, esto da bastante juego a la hora de crear historias que puedan atrapar a sus lectores.

En el universo de Marvel, actualmente hay un evento que tiene como protagonistas a los X-Men, Los Eternos y a Los Vengadores. Actualmente, Los Eternos han declarado la guerra a Krakoa, la nación mutante, mientras tanto, Los Vengadores están mediando para evitar una guerra de proporciones épicas.

Uno de los celestiales está juzgando a todo tipo de personajes de Marvel, para corroborar si la tierra merece vivir. Héroes como Charles Xavier o el mismísimo Capitán América han sido incapaces de pasar el juicio y salvar la tierra. Pero uno de los villanos más grandes de Marvel ha hecho una aportación fundamental para evitar que esto ocurra.

A partir del siguiente subtítulo, vamos a hablar con spoilers del número 4 de A.X.E. Día del Juicio final, el cómic que está cambiando las cosas en el universo de Marvel, así que lee bajo tu responsabilidad.

Este villano de Marvel cambia de bando por una buena causa

Si yo te hablo del Doctor Doom, o Doctor Muerte, aquí en España, se te viene a la cabeza uno de los más y poderosos villanos de Marvel. Uno que en Secret Wars logró convertirse en un Dios, un ser superior, un personaje que ha cometido actos atroces en todos estos años. Si bien es cierto que tuvo una época de antihéroe como “Infamous Iron Man”, lo suyo es ser un villano.

Te puede interesar:  Shang-Chi: El director de la película habla sobre la importancia personal de esa escena post-créditos

Pues bien, Doctor Doom ha sido capaz de pasar el juicio del celestial, de la forma más insólita, pero pese a que no lo pretendía, ha puesto su grano de arena para salvar la tierra.

Doctor Doom Judgement Day
Doctor Doom en el día del juicio final.

El celestial que emitió el juicio le dijo a Doom que si admitía que Reed Richards era más inteligente que él, este le permitiría pasar el juicio. Doctor Doom dejaría que la tierra se destruyese antes que admitir algo así, y de hecho, así lo hace, Doom empieza a reírse sin cesar, y el Celestial, deja pasar a Muerte, Doctor Doom ha pasado el juicio y así ha aportado su grano de arena para salvar a la tierra.

Es bastante gracioso que, sin querer, se haya convertido en uno de los héroes de la historia del número 4. ¿Lograrán esto otros villanos de Marvel?

Artículos relacionados:

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba