MARVELPELÍCULAS MARVEL

¿Veremos el regreso de Thanos al MCU? Esto opina su creador

¿Es posible ver el regreso de Thanos?

La primera vez que vimos a Thanos en la post-créditos de ‘The Avengers’ en 2012, pudimos hacernos una idea de la magnitud que tendría este personaje en las vidas de los fans del universo cinematográfico de Marvel. Después de eso, volvimos a verlo fugazmente en Guardianes de la Galaxia, y posteriormente al final de ‘Thor: Ragnarok’.

Con ‘Avengers: Infinity War’ nos quedó claro que este villano era diferente, derrotarlo sería a un coste alto, y tanto que lo fue, porque ya en ‘Avengers: Endgame’, Tony Stark pronunció su ya famoso “Y yo. . . soy Iron Man”, haciendo desaparecer a Thanos y a su ejército. El mayor villano de Marvel había sido derrotado, ¿para siempre?

El caso es que en la D23, se presentó una nueva atracción del Avengers campus, que tiene por villano a una versión del titán loco, King Thanos. Mostrando al personaje en una variante de sí misma, como el gran rival a batir por los héroes de todo el multiverso.

¿Esto significa que el villano está de vuelta?

Jim Starlin cree que el regreso de Thanos al MCU es inevitable

Jim Starlin creó a Thanos en la década de los 70, un personaje que solamente quería complacer a la muerte, y que en el cine fue desarrollado de una forma diferente. Durante una entrevista, abordó las posibilidades de un potencial regreso, y su opinión al respecto:

“Thanos es sin lugar a dudas un personaje rudo. No creo que nadie piense que vimos lo último de este villano en la pantalla. Disney hizo un montón de dinero con él, y le queda mucho más dinero por hacer con él, cruzo los dedos. Ahora que existe el multiverso, existe la posibilidad de traer de vuelta a Thanos.

Esto además abre otras posibilidades, como de por ejemplo, que usen otros de mis personajes, como los hermanos de sangre.”

Jim Starlin para Inverse
Thanos desapareciendo en el final de Vengadores: Endgame.

¿Está Marvel Studios planeando su regreso?

Por el momento, la última vez que vimos a Thanos fue sin vida en Titán, durante el flashback de los Illuminati en ‘Doctor Strange in the Multiverse of madness’. En el universo 616, aparte de haberse convertido en polvo, el próximo gran villano será Kang el conquistador, quien será el rival a batir durante Vengadores 5 y Vengadores 6.

Eso sí, después de Eternals, sabemos que los Eternos son una especie de robots dotados de vida, Thanos es hermano de Eros, por lo tanto, Eterno. ¿Podríamos ver un regreso en una potencial Eternals 2? La segunda opción, y más factible, es que veamos una variante de Thanos en ‘Vengadores: Secret Wars’, película en la que presuponemos que abarcará el choque entre diferentes tierras a través de las incursiones.

Artículos relacionados:

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba