Star Wars: Rian Johnson responde a las críticas de Mark Hamill por The last Jedi

Rian Johnson ha ofrecido su perspectiva de la famosa polémica que tuvo con Mark Hamill con Luke Skywalker en Star Wars: The last Jedi.
‘Star Wars: Los últimos jedi’ fue una fuente de polémicas, hasta hoy día es motivo de enfrentamiento entre los fans de la guerra de las galaxias. Y para nadie pasó por alto la gran discusión que Mark Hamill y Rian Johnson tuvieron durante el rodaje de la película de Star Wars.
Recordemos que todo fue por la imagen que el director quiso ofrecer sobre el jedi más popular de la saga. El actor dejó en claro estar totalmente en contra de cómo se estaba tratando a su personaje, pese a eso, acató la dirección de forma profesional.
Años después de esta polémica, Rian Johnson ha respondido a este suceso, al igual que ha estado respondiendo a cómo reaccionó a las críticas de la película, y a sus ganas de tener su propia trilogía de Star Wars.
Pese a todo, Rian Johnson empatiza con Mark Hamill y la polémica de Star Wars
Recordemos que el director reconoció que no quería de Luke Skywaker fuese una especie de ser todopoderoso al que nada le afecta. En vez de eso, le alejó de la orden Jedi y sus dogmas, convirtiéndolo en un ermitaño que renegaba de todo lo que le había convertido en uno de los Jedi más populares de todos los tiempos.
Mark Hamill mostró su enfado de una forma directa y sincera, y como hemos comentado antes, se comprometió a dar lo mejor de sí mismo en el papel, pese a estar en desacuerdo. Rian Johnson reconoce que debió de ser difícil y que, por más que lo intenta, no es capaz de ponerse en su lugar o en el de la ya fallecida Carrie Fisher:
“Voy a tratar de elegir las palabras correctas, no por ser diplomático, sino por tratar de plasmar la experiencia de Mark Hamill a través de mis ojos. Lo cierto es que no hay forma de que pueda ponerme en su lugar o en el de Carrie Fisher. Vivieron toda su vida siendo conocidos por estos personajes, los interpretaron a los 20 años, y bastante tiempo después, los retomaron y cuando les entregaron el guion les dijeron ‘Bueno, ahora esto es así’. Jamás podré entender esa experiencia, me resulta imposible”.
Rian Johnson para Empire Magazine

Pese a todo esto, Rian Johnson admite que siente una gran admiración por Mark Hamill, con quien pese a las discrepancias y las discusiones que existieron por el cambio en uno de los personajes más importantes de Star Wars, confesó tenerle un gran respeto como persona y como actor.
Pese a eso, cree que hay líneas que un actor no puede cruzar cuando se trata de realizar un trabajo en este tipo de producciones:
“Si Mark Hamill me habla sobre Luke Skywalker es obvio que le escucharé. Pensaré sobre ello y más tarde lo discutiré con él una y otra vez. No puedo olvidar que él creó al personaje dentro de la pantalla, pero es un actor, no es literalmente Luke Skywalker. Luke es una creación que vive en la mente de las personas. Es un asunto complicado, pero te aseguro que su discurso fue aterrador”.
Artículos relacionados: