VÍDEOJUEGOS DE STAR WARSSTAR WARS

Star Wars podría lanzar nuevos videojuegos cada seis meses

La verdad es que últimamente Star Wars y su apartado de videojuegos no está teniendo la continuidad que debería siendo una de las IP más importantes de la fantasía. Aunque vamos a tener Star Wars Jedi: Survivor, la secuela de Fallen Order, el próximo 2023, juegos como Star Wars Hunters o el remake de Knights of the Old Republic han sufrido varios retrasos, incluso siendo este último mencionado postergado indefinidamente a la espera de confirmación de desarrollo.

Esta irregularidad no habría pasado por alto de la propia Disney, actual poseedora de los derechos de Star Wars que, según apunta al último rumor de Insider Gaming, estaría barajando la posibilidad de que se lancen nuevos videojuegos de Star Wars cada seis meses. Cada año contaríamos con un gran videojuego y uno de menor calidad, pero es una total declaración de intereses después de que EA haya perdido la exclusividad de los lanzamientos de videojuegos de la saga.

Aunque este rumor tenga buena pinta y pueda hacer contentos a muchos fans, no debemos olvidar la situación actual, donde hay cerca de ocho videojuegos en desarrollo, de los cuales sólo 2 tienen fecha oficial de lanzamiento.

Todos los videojuegos de Star Wars en los próximos años

Star Wars Eclipse

La maquinaria de producción de nuevos videojuegos de Star Wars está muy activa, pero no suelen terminar por concretarse o suelen cancelarse. A pesar de ello, tenemos 8 videojuegos de Star Wars confirmados para los próximos años. Son los siguientes:

  • Star Wars Jedi: Survivor, con fecha de lanzamiento en marzo de 2023.
  • Star Wars Hunters, con fecha de lanzamiento en 2023.
  • Knights of the Old Republic, con fecha de lanzamiento indefinida.
  • Star Wars: Eclipse, con fecha de lanzamiento indefinida.
  • Nuevo videojuego de Skydance Media.
  • Videojuego de Respawn Entertainment.
  • Juego con mundo abierto de Ubisoft.
  • Juego de estrategia sin nombre de Respawn Entertainment.

Muchos títulos pero pocos con fecha oficial de lanzamiento. Deberemos esperar a que se vayan cumpliendo los meses para saber si los que quedan por confirmarse seguirán en buen puerto o terminarán por cancelarse, pero el rumor de un videojuego cada seis meses abre las puertas a que se vayan desarrollando para lanzarse en los próximos cinco años.

Fuente: Insider Gaming

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba