SERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

¿Quién es Jason Lannister en La Casa del Dragón?

La precuela de Juego de Tronos está siendo todo un éxito. Centrada en la historia de la casa Targaryen y su guerra civil por el trono, son muchos los fans que esperan un nuevo capítulo cada lunes. Como era de esperar, a todos los espectadores nos asaltan las dudas cuando vemos giros de guion, enlaces que no esperábamos ver y personajes nuevos. Tras el lanzamiento de su tercer episodio nos preguntamos, ¿Quién es Jason Lannister en La Casa del Dragón?

¿Por qué aparece Jason Lannister ahora?

[Este artículo contiene spoilers de House of Dragon 1×03]

En el capítulo del lunes pasado tuvimos un salto temporal, hasta la onomástica del primer hijo varón del rey Viserys, Aegon. El varón de dos años pone en duda quien será el heredero del trono, puesto que Rhaenyra fue nombrada heredera, pero las tradiciones dicen que debe serlo Aegon. En consecuencia de todo esto, la mayor parte del reino piensa que reinara Aegon, por lo que Rhaenyra pasa a ser la hija del rey, con la que todos quieren casarse. Jason Lannister es el primero que trata de seducirla para que sea su esposa. Empero, ella le rechaza.

House of the Dragon árbol genealógico casa Targaryen

No contento con esto, Jason se acerca al rey Viserys para pedirle la mano de su hija, alegando que ambas casas se verían altamente beneficiadas. Viserys se siente atacado, puesto que Jason no cree que su hija vaya a gobernar y n ola valora, solo busca ser más fuerte, por lo que le rechaza también.

Ahora sí, ¿Quién es Jason Lannister en La Casa del Dragón?

Jason Lannister es uno de los antepasados de Cersei, aunque no cuenta con tanto poder como sus sucesores en Juego de Tronos. Jason Lannister es también señor de Roca Casterly. Cabe destacar que no es el único Lannister que aparece en el episodio, puesto que también contamos con Tyland Lannister, su hermano pequeño, quien forma parte del consejo. Ambos personajes no han tenido mucha relevancia en este episodio, sin embargo, gracias a los libros en los que se basa la serie, sabemos que tendremos más contenido de estos dos personajes en los futuros episodios.

Jefferson Hall me suena…

Si la cara del actor de Jason Lannister te suena, eso es porque ya le hemos visto antes. No solo interpreta a Jason Lannister en House of Dragon, también le dio vida a Ser Hugh del Valle en la primera temporada de la aclamada Juego de Tronos. Si no le recordáis no pasa nada, Ser Hugh del Valle murió en el cuarto episodio de la primera temporada. De hecho, Jeffeson Hall también le da vida a otro personaje, al hermano de Jason Lannister, Tyland. Este actor le ha dado vida a tres personajes distintos dentro del universo de Juego de Tronos. ¿Curioso no?

No te vayas sin leer:

Fuente: Cinemanía.

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba