MARVELPELÍCULAS MARVEL

¿Quién es el Líder? Conoce al próximo villano del Capitán América en Marvel Studios

Marvel cuenta con multitud de grandes villanos en sus cómics y que aún no han debutado en la gran pantalla. A pesar de ello, Marvel se ha puesto las pilas y está introduciendo nuevos personajes en sus próximos proyectos, siendo el último Capitán América: Nuevo Orden Mundial, que introducirá al Líder en el MCU.

Este personaje es uno de los grandes villanos de Hulk en los cómics, y en este artículo te queremos contar todo lo que debes saber de quién es el Líder, su personaje y lo que podría significar su aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Todo lo que debes saber de El Líder

El Líder recién salido de las viñetas

El Líder también es conocido como Samuel Sterns, un científico que se vio afectado por un accidente radiactivo y por el cual obtuvo una mutación en su cerebro que le permitió concentrar más información que cualquier otro ser humano. Además, y con motivo de exponerse a radiación gamma para seguir aumentando el tamaño de su cerebro, comenzó a coger una tonalidad verde en su cuerpo.

Además de ser una de las personas más inteligentes del mundo, por no decir la que más, posee un gran nivel de estrategia y poderes psiónicos como la telepatía, clarividencia y otros. Sin duda alguna, será un personaje muy importante para ver desarrollado dentro del MCU y que podría abrirnos las puertas a ver a Hulk en Capitán América: Nuevo Orden Mundial.

Dentro del MCU, Sterns es un profesor de la Universidad que ayuda a Bruce Banner a buscar la cura de su transformación en Hulk y trabaja bajo el alias de Sr. Azul. El villano de la película, Abominación (Emil Blonsky) le obliga a darle una inyección de la sangre de Hulk, aunque le asegura que podría ser una abominación. Durante la transformación de Blonsky, Samuel Sterns cae al suelo noqueado y sin querer ingiere un poco de sangre de Bruce Banner, la cual contiene radiación gamma.

Tim Blake Nelson regresará como el Líder después de The Incredible Hulk

líder quien es marvel

El actor Tim Blake Nelson será el encargado de dar vida a este gran villano de los cómics de Marvel en Capitán América: Nuevo Orden Mundial, aunque no es la primera vez que lo vemos en el MCU. Ya vimos al actor interpretando al alias humano del personaje en The Incredible Hulk, la película individual de Hulk que ya vimos en 2008, y donde ya comprobamos cómo empezó a crecerle la cabeza al personaje.

Se desconoce si tomarán ese fotograma presentado en The Incredible Hulk como el origen del personaje en el MCU, pero tendremos de seguro en la película una explicación de todo lo que le ocurrió al personaje desde su aparición de hace cerca de 15 años en el cine, cuando lo vimos ingerir la sangre de Bruce Banner.

Fuente: D23

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba