MARVEL

¿Qué sucede en Secret Wars? La historia detrás del próximo gran evento de los Vengadores

Todos nos llevamos a la cabeza cuando Marvel Studios que en 2025 llegaría Avengers: Secret Wars. Esta sexta película de los Vengadores promete ser el nuevo gran evento del MCU, al nivel de Endgame e incluso con la capacidad de superarla en grandeza y epicidad. Sin embargo, muchos no tienen del todo claro lo que ocurre en dicho arco de los cómics. Por ello, a continuación te respondemos: ¿Qué sucede en Secret Wars?

Antes de explicar lo que ocurre, hay que tener claro que en los cómics existen dos arcos de Secret Wars. El primero, lanzado en los 80s, en el que vemos a equipos de héroes enfrentarse a villanos en un planeta lejano, y el segundo, lanzado en 2015, en el que vemos a varios multiversos enfrentarse unos a otros con el objetivo de la supervivencia. Todo apunta que el MCU promete adaptar la segunda versión de Secret Wars. No obstante, exploraremos los dos de cara a una posible mezcla de ambas historias para que encaje en el MCU actualmente.

La primera Secret Wars en los cómics

Secret Wars de 1984 arranca con la entidad cósmica llamada Beyonder reuniendo a diferentes héroes y villanos de la Tierra para que se enfrenten en el planeta Battleworld. De ese modo, el bando de los héroes está formado por: los X-Men, los 4 Fantásticos (menos la Mujer Invisible), los Vengadores, Spider-Man y Spider-Woman. Por el otro lado, el bando de los villanos estaba conformado por Kang, Doctor Doom, Galactus, Absorbing Man, Doc Ock, Enchantress, Klaw, Titania, Ultron y Wrecking Crew, entre otros.

Vengadores Secret Wars

Una vez ya se han formado los bandos, da inicio la guerra en este planeta lejano. Las guerras secretas llevan a cabo todo tipo de enfrentamientos, no solo entre héroes contra villanos sino entre los propios bandos. Esto lleva a situaciones como: Doctor Doom contra Kang, los X-Men aliándose con Magneto, Ultron matando a Kang, Doctor Doom robando los poderes del Beyonder o Doom matando a todos los héroes para luego ser revividos por Zsaji, una curandera residente en Battleworld.

Te puede interesar:  Nuevos casting de Shang-Chi podrían confirmar rumores

Después de todos los enfrentamientos y traiciones, las Secret Wars llegan a su fin. Esto debido a que el Beyonder logra recuperar sus poderes de las manos Doctor Doom, con ayuda de Klaw. Por su parte, los héroes consiguen escapar al Mr. Fantastic creando un portal que consigue llevar a todos de vuelta a casa. Cabe destacar que Secret Wars introduce conceptos en el universo Marvel que tendrían efectos en posteriores entregas como Spider-Man descubriendo el simbionte y usándolo a su favor o She-Hulk reemplazando a la Cosa en los 4 Fantásticos.

Secret Wars del 2015 y el multiverso

Más de 30 años después, Marvel decidió llevar a cabo una nueva versión de Secret Wars. Esta versión era un tanto diferente a la versión antigua, en esta ocasión teniendo a las incursiones y el multiverso como punto de partida. Así, Secret Wars (2015) sigue al universo Marvel siendo destruido al chocar con otros muchos universos como el universo ultimate, Marvel 2099 o Marvel 1602.

Antes de la pandemia, Marvel Studios tenía planeado adaptar Secret Wars en 2024

Este choque entre universos acaba por crear un universo común conocido como Battleworld. En él, el territorio se divide por facciones y poblado por varias versiones de los héroes y villanos. De ese modo tenemos como los Thor Corps, una patrulla formada por Thors de todo el multiverso. Todo el territorio gobernado por el Dios Emperador Doom. Tras mucho tiempo tratando de derrocarle, los héroes logran hacer frente a este Doom con el poder de los Beyonders y Black Panther portando el Guantelete del Infinito. Sin embargo, finalmente gracias a la ayuda de Molecule Man, Mr Fantastic consigue recuperar el poder de los Beyonders y derrotar de una vez por todas a Doom, creando la Tierra Prime y arreglando todas las incursiones del multiverso hasta formando una única realidad.

Te puede interesar:  Kraven The Hunter: La polémica descripción del personaje según su protagonista

Lo cierto es que después de lo visto en Loki y Doctor Strange in the Multiverse of Madness, todo apunta que Marvel Studios tendría planeado adaptar esta Secret Wars al cine. Al fin y al cabo, el concepto del multiverso ya se ha asentado completamente en el MCU. Y no solo eso dado que ya nos han dejado indicios de que tarde o temprano veremos a universos chocar dando lugar a las Secret Wars. Quizás acabemos por ver esto en The Kang Dynasty. Dando lugar a las Secret Wars con Doom como gran villano.

Y bien lector, ¿qué opinas de lo que sucede en Secret Wars? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Instagram y Twitter.

No te vayas sin leerlo:

Avengers: Secret Wars es oficial y llegará en 2025

5 sorpresas que podríamos ver en Vengadores: Secret Wars.

¿La Liga de la Justicia de Marvel vs los Vengadores? Estos serían los villanos de Avengers: The Kang Dynasty.

Estos son los grandes actores y actrices que llegarían a Marvel Studios en el futuro.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba