CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍAEL SEÑOR DE LOS ANILLOSSERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder: ¿Qué es el mithril?

Este cuarto episodio de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder nos ha presentado un nuevo mineral conocido como mithril. Este mineral promete ser la nueva joya de la corona de los enanos de Khazad-Dum debido a la gran importancia que le han dado en el capítulo. Y es que lo cierto es que conociendo el lore de Tolkien y la historia de los enanos, ciertamente es. Por ello, a continuación te responderemos a la duda: ¿Qué es el mithril? ¿Y por qué es tan importante?

La importancia del mithril en El Señor de los Anillos

Tal y como se muestra en la serie, son los enanos de Khazad-Dum los que descubren este mineral en su propia montaña. De hecho, es un mineral tan extraño que solo se puede encontrar en Khazad-Dum, haciendo a los enanos increíblemente ricos a causa de esto debido a las grandes propiedades del mineral así como de su gran balleza. Se trata de un mineral de aspecto plateado pero impenetrable, siendo más fuerte y resistente que cualquier otro metal.

Y es que a partir de mithril se han construído algunos de las herramientas más famosos de todo el universo de El Señor de los Anillos. No obstante, la más notable quizás sea la cota de malla de mithril que consigue Bilbo en su aventura con los enanos y Smaug y que porta en la conocida como Batalla de los 5 Ejércitos. Esta cota luego la acabó heredando Frodo en su aventura para destruir el Anillo Único, salvándole la vida en numerosas ocasiones. Sin embargo, también se han construido otras cosas con mithril como Nenya, el anillo de poder que porta Galadriel.

A pesar de que el descubrimiento del mithril trajo varios beneficios para los enanos de Khazad-Dum, lo cierto es que el mithril también acabó siendo su perdición. Dentro del canon de las obras de Tolkien, debido a la ambición de conseguir más y más mithril, los enanos acaban topándose que al fondo de su montaña reside un Balrog durmiendo. Así, accidentalmente los enanos despiertan al Balro. Este al despertarse destruye Khazad-Dum, obligando a sus residentes a huir de la preciada y valiosa ciudad. Ahora que se ha presentado este mineral en Los Anillos de Poder, lo más seguro es que acabemos viendo toda esta trama adaptada también.

Y bien lector, ¿tienes ganas de ver a dónde llegan con el mithril en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Instagram y Twitter.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ya está disponible en Prime Video. La serie está protagonizada por Morfydd Clark, Ismael Cruz Cordova, Markella Kavenagh, Robert Aramayo, Daniel Weyman, Charlie Vickers, Nazanin Boniadi, Owain Arthur, Lloyd Owen y Charles Edwards.

No te vayas sin leerlo:

Los Anillos de Poder: ¿Es el extraño del meteorito en realidad Sauron?

¿Cuántos anillos de poder hay en el universo de El Señor de los Anillos?

Los Anillos de Poder: ¿Quién es Isildur? Y su importancia en El Señor de los Anillos.

¿Quién es Halbrand, el nuevo personaje de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder?

El Señor de los Anillos: ¿Qué es en realidad Gandalf?

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba