ANIME

¿Qué anime ver por primera vez? ¡Nuestras recomendaciones!

¿Qué anime deberías ver por primera vez? E aquí algunos consejos.

El mundo del anime es un universo de fantasía, ficción, terror y de otros tantos géneros envueltos en la animación japonesa (por general), que nos hacen flipar en colores. Estamos ante universos que son bastante difíciles de ver en occidente, ya sea en animación o en acción real. Si te pones a pensar en ello, empezar con uno en concreto es realmente difícil, es por ello que hemos hecho una selección para que puedas tener opciones por las que empezar.

¡Vamos a ello! Eso sí, ten en cuenta que esto es una opinión subjetiva.

Death Note

Considerado uno de los mejores animes de la historia, es de esas series que engancha con ver el primer capítulo. Una mezcla de misterio, detectives, policías y un poco de folklore japonés. No hay ningún argumento especialmente bueno para decir por qué este es mejor para empezar que otros mucho animes buenísimos que existen, pero, este en especial tiene un poder de atracción casi mágico que no se puede explicar. Consigue gustar a todo el mundo y ha sido, si no el primero, de los primeros animes de prácticamente cualquier otaku de bien que puedas encontrar (sin contar a aquellos que crecieron antes de que el anime fuera emitido).

Death Note

Assassination Classroom

En este anime, unos alumnos se ven obligados por el gobierno a asesinar a su tutor. Que en esos momentos es una criatura con tentáculos que tiene planeado destruir el mundo el día de su graduación. Estos alumnos deberán de quitarle la vida antes de que ese día llegue, pero en el transcurso, los eventos que irán sucediendo harán que esta misión se vuelva cada vez más complicada.

Assassination Classroom


Violet Evergarden


Algo que tiene el anime y que atrapa a muchos es su estilo gráfico, en especial lo bonito que puede llegar a ser. Violet Evergarden es una preciosa historia con toques bélicos donde los colores y formas de los paisajes o de pequeños detalles como el collar de la protagonista enamoran a los ojos de los espectadores. Es de esas series que puedes ver solo por el estilo visual.

Violet Evergarden


¿Qué anime ver por primera vez de Estudio Ghibli?

Estudio Ghibli es, sin lugar a dudas, uno de los mayores exponentes de anime al mundo. A continuación, te vamos a enumerar algunas de las películas de anime más conocidas y que deberías de ver:

  • El viaje de Chihiro.
  • La princesa Mononoke.
  • El castillo ambulante.
Studio Ghibli


The disastrous life of Saiki K

Comedia casi en estado puro, no hay más. La historia sigue el día a día de un estudiante de secundaria con prácticamente todos los poderes que te puedas imaginar. Poco a poco Irán añadiéndose a la trama nuevos personajes que formarán parte del grupo de amigos.

Te puede interesar:  [ Top 10 ] Pro Héroes de My Hero Academia

Dentro de esta serie, que es también una parodia a los animes en general, harán un repaso de todo lo que te puedes encontrar. Desde el hecho de que todos los personajes son un cliché andante (el tonto, la guapa, la guiri, el rico, el creído, etc.), a las situaciones, donde saldrán parodiadas todo tipo de escenas muy comunes en el anime.

The disastrous life of Saiki K


¿Qué animes ver por primera vez que sean populares ahora?

  • Spy X Family.
  • Kimetsu no Yaiba.
  • One Punch man.
  • Jujutsu Kaisen.
  • Ranking Of Kings.


Estos son algunos de los animes que están ahora mismo en alza, aunque lo cierto es que son muchos, muchos más de los que te podríamos contar en este artículo. ¿Has visto alguno de estos? ¿Te gustaría que añadiésemos alguno más? Te leemos a través de Twitter.

No te vayas sin leer:

Animes cortos para una tarde de lluvia

Las mejores plataformas donde ver anime en 2022

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba