MARVELPELÍCULAS MARVEL

¿Por qué Marvel tiene tantas filtraciones?

Marvel y filtraciones son dos palabras que van casi de la mano. Marvel Studios lleva años sufriendo revelaciones de spoilers de sus películas y series. Es lógico, una empresa tan grande como Marvel, con tantísimos proyectos anuales y un gigantesco número de trabajadores tenía que hacer aguas por algún lado. Pero, siendo una empresa tan grande, ¿Cómo sufre tantas filtraciones?

Trabajadores de VFX y teletrabajos

Uno de los motivos principales son los encargados de los efectos visuales y los empleados que trabajan desde casa. Durante la pandemia, muchos trabajadores realizaban sus tareas en casa, lo que facilitaba mucho la filtración de escenas, imágenes o rumores. Aunque a niveles generales la pandemia se ha desvanecido, muchos de los empleados siguen trabajando en casa.

Por ejemplo, antes para ver una toma, se juntaban alrededor de un monitor. Desde el Covid, muchos tienen acceso desde sus dispositivos a ese monitor, lo que facilita la filtración.

Los encargados de los efectos visuales son otros de los principales focos. Marvel tiene proyectos durante todo el año, esto requiere un gran equipo de trabajadores centrados en VFX. Recientemente, Marvel acude a pequeñas compañías que van ayudando con el trabajo diario. No obstante, estas pequeñas empresas han tenido que reforzar sus medidas de seguridad, puesto que muchas no daban la talla para el nivel de exigencia que tiene Marvel Studios.

Marvel Studios compañía VFX

Marvel es una de las estudios más reservados del mundo

La obsesión de Marvel por las filtraciones no es pequeña. No es para menos, en los últimos años han sufrido grandes spoilers en sus películas, tales como la aparición de Andrew Garfield y Tobey Maguire en Spider-Man No Way Home o el regreso de Ben Kingsley en Shang Chi: La leyenda de los diez anillos. Los trabajadores afirman que el nivel de seguridad es extremo. Algunos de ellos cuentan parte de la experiencia de trabajar en Marvel.

Tuve que pasar por un curso completo de capacitación para asegurarme de saber exactamente lo que debo hacer y dónde informar [cualquier cosa sospechosa].

Por si esto os parecía poco, Marvel cuenta con una sala llamada Black Widow. Se encuentra en la sede de Burbank, sin conexión a internet ni ventanas, no tiene contacto con el exterior. Muy pocas personas entran en esta sala, ni siquiera los equipos de limpieza entran (no quiero ni pensar como tiene que oler la habitación).

No obstante, a pesar de todas las filtraciones que ha sufrido Marvel, parece que últimamente no tiene tantas. Películas como Black Panther Wakanda Forever no han sufrido spoilers todavía.

No te vayas sin leer:

Fuente: The Hollywood Reporter.

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba