ANIMACIÓN STAR WARSLO MÁS LEIDO DE STAR WARSPELÍCULAS STAR WARSSERIES DE STAR WARSSTAR WARSVÍDEOJUEGOS DE STAR WARS

Todo lo que Star Wars podría presentar en la D23 de este 2022

Estamos a pocos días del inicio de una de las citas frikis más importantes del año, la D23. Esta convención de Disney que se celebra bianualmente en Anaheim se ha convertido en uno de los estandartes en materia de anuncios de todas las facciones de la compañía, entre ellas, Lucasfilms. Pese a que en mayo tuvimos la Star Wars Celebration, ya se ha dado a conocer que en esta edición de 2022, el estudio va a llegar a la convención cargado de novedades y compartiendo panel junto a Marvel Studios y 20 Century Studios. Por ello, en este artículo hablaremos sobre cuáles pueden ser los anuncios y tráilers que tendremos en apenas una semana.

Lo más probable que podría presentar Star Wars en la D23 de 2022

1. ANDOR.

Con la serie a unas semanas de su estreno, es fácil pensar que Lucasfilms aprovechará la ocasión para presentar un nuevo tráiler de la serie spin-off de Rogue One. Pese a que el panel no se retransmitirá en directo, seguramente, parte del equipo de la serie se suba al escenario para presentar la misma y tal vez también conozcamos más detalles de la trama.

Recordar que Andor se estrenará el próximo día 21 de septiembre en Disney Plus con sus 3 primeros episodios.

2. The Bad Batch y Tales of the Jedi.

La remesa mala vuelve a la carga con una segunda tanda de episodios. Hace unas semanas se dijo que se estrenaría el 28 de septiembre, pero Disney retiró la fecha de estreno, y aunque dicen que la fecha sigue mantenida para el último miércoles de septiembre, lo cierto es que tendremos que esperar a una confirmación por parte Disney. Además, es muy probable que tengamos nuevo tráiler de la serie junto al anuncio final de la fecha.

Por otro lado, es muy probable que conozcamos más detalles de la serie antológica de Tales of a Jedi, que nos llevará por la vida de diferentes Jedis alrededor la historia del universo de Star Wars. La serie está programada para otoño de 2022, por lo que posiblemente tengamos un primer teaser o tráiler de la misma, como fecha de estreno oficial.

3. The Mandalorian Temporada 3

En la Star Wars Celebration se expuso el primer teaser de la premiada y quería serie protagonizada por Din Djarin y el pequeño Grogu, por lo que tal vez podríamos tener un primer teaser/trailer para todo mundo durante los próximos días. De no ser así, lo que es seguro es que conoceremos nuevos detalles de esta tercera temporada que según se rumorea, nos llevará junto a Din de vuelta a Mandalore. Yo apostaría sobre todo por la fecha de estrenos definitiva de la temporada y primeras imágenes para todo el mundo de manera oficial.

4. AHSOKA.

La que para muchos, entre los que me incluyo, es la serie de Star Wars más esperada, se estrenará el próximo año en Disney Plus. Al igual que su antecesora, durante la Star Wars Celebration salió en exclusiva para los asistentes el primer teaser de la serie protagonizada por la togruta. Durante la D23 es probable que se confirmen los castings de Hera, Ezra y el general Thrawn, que a día de hoy desconocemos oficialmente. Tal vez podríamos tener un primer póster, pero dudo que tengamos un teaser oficial, pese a que me encantaría, ya que aun quedan bastantes meses para que se estrene.

5. Skeleton Crew.

La que fue la gran sorpresa de la Celebration de este año también ha generado especial curiosidad. Protagonizada por Jude Law y dirigida por Jon Watts, la serie tratará sobre una serie de jóvenes que se pierden por la galaxia y estará ubicada en el mismo periodo temporal que The Mandalorian y Ahsoka, por lo que no sería raro, ver a alguno de los personajes que hemos conocido en alguna de estas series en esta. Además, la misma Skeleton Crew estará producida por Filoni y Favreau, por lo que esto último tendría aún más sentido.

Fuera de eso, en la convención podríamos conocer más detalles de la trama, parte del elenco e incluso alguna imagen oficial, ya que se rumorea que la serie podría haber comenzado el rodaje hace apenas unas semanas. La fecha de estreno está establecida para 2023 en Disney Plus.

6. The Acolyte.

La alta república, o al menos sus últimos días, por fin serán vistos en live action. La serie de The Acolyte es posiblemente de la que menos sepamos de todas las comentadas anteriormente. Lo que si conocemos es que será un thriller de misterio donde seguiremos a una usuaria del lado oscuro de la fuerza. Este personaje será interpretado por la actriz, Amandla Stenberg. La serie está siendo escrita por Leslye Headland y se rumerea que la directora de Loki, Kate Herron sería la encargada de dirigir la serie.

Esperemos que el sábado 10 conozcamos el resto del cast, y algo más de información, pero no esperes un tráiler o primeras imágenes, ya que la serie está a punto de comenzar a rodar aún. Se estrenará el próximo año.

7. Star Wars: Visions.

El pasado septiembre se estrenó en exclusiva para Disney + una serie de cortos en forma de antología con historias fuera del canon de Star Wars. En ella, una serie de autores exponían su visión del universo Star Wars con un estilo de animación anime, y que dejó un gran sabor de boca a los fans de la saga.

Desde entonces sabemos que se ha estado trabajando en una nueva tanda de cortos que serán estrenados el próximo año, así que podríamos disfrutar de un primer avance en esta convención.

8. Jedi: Survivor (Fallen Order 2).

Los videojuegos de Star Wars también van a tener en esta D23 de 2022. El viernes 9 tendrá lugar un panel de videojuegos principalmente de Disney y Marvel, pero también se ha confirmado la presencia de Lucasfilms Games, por ello, es probable que la secuela de Fallen Order esté presente en el evento.

El videojuego protagonizado por Cal Kestis se rumorea que saldrá para marzo de 2023, y aparte de este pequeño teaser no conocemos muchos más detalles del videojuego. Esperemos ver un tráiler más extendido y tal vez un primer gameplay.

9. Actualizaciones de las películas.

Es sabido por todos que Star Wars está teniendo más presencia que nunca en el mundo de la televisión gracias a Disney +, pero no debemos olvidarnos de lo que Lucasfilms prepara para la gran pantalla relaccionado con este universo.

Por el momento sabemos que 3 películas están en camino:

  • Rogue Squadron: Dirigida por Patty Janckes, este proyecto parece que será el primero en ser estrenado, en navidad de 2023. Pese a que se dijera que el proyecto había sido cancelado o parado por el momento debido a que la directora quería centrarse en Wonder Woman 3, actualmente Disney sigue manteniendo la película en sus calendarios de estrenos actualizados. Por lo que probablemente conozcamos al cast, más detalles de la trama y una confirmación de la fecha de estreno.
  • La película de Waititi: El director de Jojo Rabbit y Thor: Love & Thunder sigue trabajando en su esperada película de Star Wars. Según sus propias palabras, actualmente se encuentra trabajando en ideas para el guión por lo que aún quedan unos cuantos años para que la película vea a luz, pero es probable, que conozcamos más detalles de la misma en la convención. Tal vez parte del casting o del argumento. Se espera para 2025.
  • La película de Feige: Si hay un proyecto que se espera con especial ilusión es la película que estará produciendo una de las cabezas pensantes de Marvel Studios, Kevin Feige. Será escrita por Michael Waldron, creador de la serie de Loki y del guión de Doctor Strange: En el multiverso de la locura. Posiblemente, podríamos saber el nombre de la persona que se sentará en la silla de dirección de la cinta. Uno de los nombres más sonados para encargarse de esto sería el de Chloé Zhao, cosa que, personalmente, me encantaría. Se espera para 2027.

Anuncios con menor posibilidad

1. Actualizaciones de proyectos que parecen parados.

Hace un par de años, durante el Investors Day, Lucasfilms presentó muchas novedades para el universo de Star Wars, entre ellas 3 series de las cuales no conocemos nada desde su anuncio y que tal vez podrían estar canceladas.

  • Rangers of the New Republic.
  • Lando.
  • A droid story.

La primera de estas, Rangers of the New Republic, lleva en pausa desde el despido de Gina Carano, que se rumoreaba que iba a ser protagonista de la misma. Se ha dicho que aún no se ha cancelado, y que tal vez podría estar protagonizada por el actor, Timothy Olyphant con su personaje Cobb Vanth, pero no sabemos nada oficial.

La serie de Lando también parece estar en standby. Según dijo Kathleen Kennedy, el actor protagonista, Donald Glover, parece tener muchos proyectos actualmente, impidiendo poder rodar la serie por el momento. Ojalá tengamos novedades en esta D23.

Por último, A droid story. Personalmente, creo que se ha podido cancelar, porque realmente no conocemos nada más allá de que será una serie animada y que estará protagonizada por C3PO y R2-D2. No sabemos nada del equipo técnico, ni directores, ni guionistas, lo que me lleva a pensar lo dicho anteriormente. Pero nunca se sabe, tal vez nos llevemos la sorpresa en la convención.

2. Nueva película de Lego Star Wars.

Durante los últimos años hemos visto un gran incremento de los productos de animación estilo lego dentro del universo de Star Wars, con lo que no sería raro ver un anuncio de un nuevo especial animado de la empresa de juguetes. Entre los últimos especiales se encuentran; LEGO Star Wars: Vacaciones de verano, LEGO Star Wars: Cuentos escalofriantes o Lego Star Wars: Especial Felices Fiestas, todos disponibles en Disney +.

3. La trilogía de Rian Johnson.

Si hay una película que creó mucha controversia dentro de Star Wars fueron Los últimos Jedi. Su director Ryan Johnson, que ha dirigido múltiples películas como Puñales a la espalda, ha dicho en muchas ocasiones que está trabajando en una posible trilogía de Star Wars, pero nunca se ha concretado ni anunciado nada de manera oficial. Así que quien sabe, tal vez una de las sorpresas que tenga preparada Star Wars para esta D23 de 2022 sea el anuncio de la trilogía del director.

4. Nuevas temporadas de series ya estrenadas.

Ya desde antes del estreno de El libro de Boba Fett el pasado diciembre se estuvo rumoreando que podríamos tener una segunda temporada de la serie, además de que el actor Temuera Morrison lo dejó caer en una entrevista. A su vez, también hemos tenido en las últimas semanas muchos rumores sobre una posible segunda temporada de Obi Wan.

Tanto una como la otra tienen muchas posibilidades de ser renovadas, pero personalmente veo más probable una segunda temporada de Obi Wan, ya que pese a la división en opiniones, fue una de las series más vistas en la plataforma de Disney +, cosa que le da puntos sobre Boba que no tuvo tanta repercusión en redes sociales.

5. Presentación de videojuegos.

Cada vez dentro de Lucasfilms los videojuegos están cogiendo más importancia, sobre todo después de la liberación de exclusividad que tenía EA. Sabemos que hay varios videojuegos en marcha, entre ellos; Star Wars Eclipse, un videojuego desarrollado por Quantic Dream y basado en la alta república. También está en marcha un mundo abierto de Star Wars desarrollado por Ubisof, y por último, un videojuego desarrollado por Skydance New Media, que además se ha confirmado que la compañía estará presente en el panel presentando un videojuego de Marvel, con lo que cabría esperar un pequeño anuncio del creado en el universo de Star Wars.

Junto a estos, también se espera algún tipo de anuncio relacionado con el reciente Lego: The Skywalker Saga, tal vez una actualización o un DLC.

Todo esto evidentemente sin contar las sorpresas que nos tienen preparadas desde el estudio, con lo que se viene un fin de semana cargado de novedades. Si quieres enterarte de todas las novedades correspondientes a la D23 de este 2022, puedes seguirnos en redes sociales y por supuesto, leernos aquí, en Superficción.

Artículos relacionados:

Grin

Hater, y poco más. Bueno si, fan de Ahsoka Tano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba