El origen de Baby Groot tiene estas raíces

Baby Groot se ha convertido en uno de los personajes más queridos del Universo Marvel. Como podemos recordar, la primera versión de Groot la conocimos en Guardianes de la Galaxia, una figura con la que todos empatizamos. Luego de su sacrificio, una rama de este Groot dio vida a una nueva versión que terminó siendo conocida como Baby Groot. Aunque en la línea temporal del MCU Groot ya está creciendo, su etapa como niño aun sigue siendo explorada, como ha sucedido en la reciente serie de cortos estrenados en Disney Plus. Como si el personaje no fuera suficientemente popular, ha surgido un detalle sobre el origen de Baby Groot que lo hace mucho más interesante.
Lo que ha hecho a Baby Groot tan llamativo es su diseño que evoca mucha ternura y desde que apareció en Guardianes de la Galaxia nos robó el corazón a todos. De ahí en más, lo pudimos ver de la misma forma en Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Luego apareció un poco mayor en Avengers Infinity War y Avengers Endgame. Más recientemente se estrenó “I am Groot”, una serie de cortos que sigue diferentes vivencias de Baby Groot a bordo de la nave de los Guardianes.
No te vayas sin leer:
La brutal escena eliminada de Bruja Escarlata en Doctor Strange 2 que nunca verás
Este villano de Marvel se convirtió en un héroe sin pretenderlo
¿Quién es el verdadero villano en She-Hulk?
El origen del diseño de Baby Groot tiene raíces filipinas
Ha sido el ex artista visual de Marvel Studios, Anthony Francisco, quien ha explicado de donde salió la inspiración para la apariencia de Baby Groot. En la entrevista cuenta que tomó de inspiración a su hijo y elementos de la cultura filipina como el árbol Balete. De forma directa, cuando se le preguntó sobre la inspiración, admitió lo siguiente:
“Sí, ver a Baby Groot en pantalla por primera vez se siente como si hubiese capturado, ahora, a mi hijo y más o menos ese Baby Groot es un niño filipino… Copié totalmente su tipo de cuerpo”.

Luego explicó como incluyó la apariencia del árbol Balete en el diseño, haciendo un tipo de combinación entre el árbol y la complexión y las facciones de su hijo:
“Cuando él tenía cuatro años, yo estaba como, ¿De qué manera puedo agregar más de mi cultura filipina aquí? Aún cuando él ya es un árbol yo quería usar un tipo específico de árbol llamado Balete en las Filipinas y hay historias sobre eso.. el árbol Balete donde reside la Dama Blanca. Solo usé algunas de las texturas de eso, y la forma en que las raíces cuelgan y las extremidades y las partes internas de Baby Groot. Aún el rostro, la ternura en él, los ojos grandes, luce como mi hijo”

Anthony Francisco nació en Quezon City y fue criado en Cubao, Filipinas. Entre sus trabajos previos en Marvel Studios se incluyen personajes como Baby Groot, Loki y las Dora Milaje de Black Panther. Es conocido como el “padre visual de Baby Groot”.
Un gran detalle que enriquece mucho al personaje de Groot en su etapa de niño. Se considera que el artista realizó un gran tributo a la cultura filipina plasmándola en Baby Groot.
Fuente: Mexipino Podcast