SERIES UNIVERSO DCDC

The Sandman: Neil Gaiman confirma por qué Netflix no anuncia temporada 2

¿Por qué Netflix no anuncia la temporada 2 de The Sandman? Neil Gaiman da la respuesta.

Pese a ser un éxito entre el público, Netflix todavía sigue sin pronunciarse sobre una potencial segunda temporada de The Sandman, una serie de DC que se encuentra fuera del universo, pero a la vez no, bueno, qué más da. La obra de Neil Gaiman, que atrapó a multitud de lectores en todo el mundo, tuvo una más que notable adaptación en televisión, y los fans queréis saber qué es lo que sucede.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de The Sandman? Es lo que muchos se preguntan, y lo cierto es que ni siquiera sabemos si llegaremos a tener una nueva temporada, al menos en Netflix. Bueno, a una de las personas que más se le ha preguntado sobre esto ha sido al propio Neil Gaiman, productor ejecutivo de la serie.

Al final, el autor de los cómics y supervisor de la adaptación televisiva, ha salido al paso con unas declaraciones en Twitter que, intentan dar tranquilidad a los fans que se han enganchado al producto desarrollado por la hasta ahora reina de las plataformas streaming.

Neil Gaiman revela que The Sandman temporada 2 está bajo la lupa de Netflix en estos momentos

A través de Twitter, Neil Gaiman ha revelado que Netflix ya ha recopilado todos los datos que necesitaba para tomar una decisión, y también apunta al problema que existe de cara a una posible renovación de la serie, y es que, en cierto modo, la no renovación de la serie, podría ser culpa de los fans, según revela Gaiman:

“La temporada 1 de Sandman cayó el 5 de agosto. La recopilación de datos acaba de terminar, y se complica porque muchas personas no los ven en exceso, sino que los distribuyen, dejando que los episodios se hundan antes de ver el siguiente. Decirle a @netflix que se dé prisa, no hará que las decisiones se tomen más rápido.”

Traducción del tweet que puedes leer más abajo.

Como ya sabes, Netflix suele liberar las temporadas de su serie al completo, para que sus usuarios hagan maratón, pero lo cierto es que esto, en la práctica, es realmente difícil de llevar a cabo. El caso es que Gaiman confirma que uno de los problemas para la temporada 2 de The Sandman es que no se vio en maratón, sino poco a poco, y esto sería lo que tiene a Netflix dubitativa.

Te puede interesar:  Lynda Carter está en conversaciones para ser Wonder Woman en The Flash

¿Existe una solución para esto?

Seguro que ya se te ha pasado por la cabeza: “¿Por qué no hacen como otras plataformas y hacen un estreno de episodios semanales?” Este es el estilo de Netflix, lanzamiento simultáneo, aunque es cierto que últimamente se ha saltado esto con algunas series o documentales episódicos.

Es posible que se estén planteando esto, de lo contrario, Neil Gaiman respondió hace meses a un usuario en Twitter que le preguntaba sobre la posibilidad de continuar la serie en otra plataforma, a lo que el autor le contestó afirmativamente, en resumen, es muy probable que veamos la temporada 2 de The Sandman, lo que no es tan seguro es que veamos la serie en Netflix, queda esperar a un anuncio oficial.

Artículos relacionados:

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba