Así se decidió la muerte de Black Bolt en Doctor Strange 2

Adonis

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.
Black Bolt Doctor Strange 2

Sam Raimi y el cómo surgió la idea de la muerte de Black Bolt en Doctor Strange 2.

‘Doctor Strange in the multiverse of madness’ llegó a los cines el pasado 6 de mayo, actualmente ya puedes ver la película en su plataforma streaming, Disney Plus. En esta película se nos presenta de forma nítida todo lo que se refiere al multiverso. Se nos presentan en concepto de las incursiones y además de eso se profundiza en las variantes, concepto que conocimos en la serie de Loki.

La película del MCU nos mostró a varios de los superhéroes más poderosos del universo 838, la contraparte del 616, que es como ahora se denomina el universo de películas y series de Marvel. En este universo, no tenemos a Los Vengadores como a los seres más poderosos de la tierra, sino que tenemos a los Illuminati, un grupo formado por Charles Xavier, Capitana Marvel, Capitana Carter, Reed Richards y Doctor Strange, aunque esta variante murió y en su lugar quedó en Barón Mordo.

Otro de los miembros de este equipo es Black Bolt, quien, sin lugar a dudas, tuvo uno de los finales más brutales frente a la Bruja Escarlata. Esta muerte tiene una historia detrás de cámaras, que hemos podido conocer durante una entrevista a Michael Waldron para Empire Magazine.

La horrible muerte de Black Bolt en Doctor Strange 2, fruto de la improvisación de Sam Raimi

«Estaba en un punto en el guion en el que no sabía cómo llevar la película a otro nivel. La película necesitaba alocarse, y queríamos que la primera muerte de estos héroes marcase a los espectadores, que pensaran:¡No jodas con Wanda!.

Estábamos hablando en Zoom sobre la muerte de Black Bolt, entonces alguien reveló que su poder es el de emitir vibraciones altísimas a través de su boca, y juro por Dios que sin perder el ritmo de la conversación, Sam Raimi dijo ‘¿Qué boca?’ Sam nos pintó la escena en apenas unos segundos. El resto ya lo sabes, Wanda le cerró la boca a Black Bolt, este grita y su cabeza explota. Sam es un genio del terror».

Michael Waldron para Empire Magazine.
Black Bolt
¿Te gustó el regreso de Anson Mount para el papel?

‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ abrió las puertas a la saga del multiverso. Ahora está roto y todo se determinará en la película Avengers: Secret Wars, que se estrena el 7 de noviembre de 2025, si todo va como debiese. Este mega evento enfrentará a personajes de diferentes universos por la supervivencia de su tierra.

Artículos relacionados:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio