SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Mon Mothma y su más que necesario desarrollo en Andor

Star Wars en sus inicios, por mucho que tuviera a un personaje tan relevante como Leia Organa, no podemos negar que tenía una cantidad abismal de actuaciones e interacciones masculinas comparadas con las femeninas. En total, en las tres primeras películas de la saga, únicamente hablan cuatro mujeres, siendo la última de ellas Mon Mothma, líder revolucionaria de la Alianza durante los eventos de la trilogía original.

Aunque tiene algún diálogo durante estas cintas, no ha sido que ha tenido más frases hasta escasos 6 años, cuando la vimos en Rogue One: A Star Wars Story. Además de esto, la tendremos de vuelta en la serie Andor de Disney Plus, y su actriz Genevieve O’Reilly, ha remarcado que era necesario conocer más sobre su personaje y que tiene mucho que dar en esta serie.

Realmente podemos desarrollarla como personaje, y aprendemos sobre ella no solo como senadora, sino como mujer. Aprendemos cómo es su vida, con qué tiene que luchar, cuáles son los peligros para su vida, cuánto cuesta ser ella. La escritura de Tony es tan intrincada y tan tensa. Vive en este mundo del espía género, de un drama sociopolítico y, sin embargo, está ambientado en un mundo de Star Wars. Por lo tanto, se siente universal e íntimo a la vez.

mon-mothma-andor

Y es que la actriz remarcó que no solo la veremos en su faceta política, sino que descubriremos mucho más sobre su vida corriente:

La vemos hablando con los senadores, y luego la encontramos en casa con su esposo. Vemos lo público y lo privado. La vemos literal y figurativamente quitarse la capa y revelarse como una mujer de una manera que nunca antes habíamos visto.

Los motivos por los que Andor será la mejor serie de Star Wars

No solo conoceremos más sobre Mon Mothma, sino que veremos toda la historia de Cassian Andor previa a los acontecimientos de Rogue One: A Star Wars Story. Esta serie contará con un tono que no veíamos desde Rogue One, que para muchos, es el mejor producto de la saga de todos los tiempos, y además tendremos un contexto sociopolítico muy interesante, el inicio de las primeras chispas rebeldes.

Por si fuera poco, debemos recordar que Andor es un agente Fulcrum, y eso significa que podría entrar en contacto con Ahsoka Tano, además de otros personajes importantes de la Rebelión galáctica. Las conexiones pueden ser muy grandes, y con ello, se podrá hacer una serie muy grande.

Fuente: Entertainment Weekly

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba