CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVELMARVEL

Un editor de Marvel Comics aclara la relación de los comics y MCU

Desde que el MCU comenzó, a cosechar éxito tras éxito, los fanáticos de Marvel Comics, se han estado preguntando sobre si esto podría afectar a las historietas de los tebeos. Además, estas dudas se incrementaron cuando, en 2019, la empresa ascendió a Kevin Feige a director creativo de Marvel Entertainment. Por ello, hoy comentaremos las declaraciones del que es, editor senior de Marvel Comics, que ha comentado en una entrevista la situación actual.

¿Cómo ha afectado el MCU a Marvel Comics?

Las dudas de algunos fans son francamente normales. Es normal que tras el rompedor éxito de las historias adaptadas a la gran pantalla, la propia Marvel Comics, quisiera sacar rentabilidad también de estas historias con la creación de historias más apegadas a lo creado por Marvel Studios.

Durante una entrevista para el portal ATIP Comics, el que a día de hoy es editor senior de Marvel Comics, Jordan D. White, habló sobre cómo la entrada de Marvel Studios a la palestra pudo haber afectado a la editorial, y su situación actual con el estudio.

Siempre nos dicen: “No estamos buscando que cambiéis lo que estás haciendo para que encaje con lo que estamos haciendo. Queremos que os mantengáis 5-10 años por delante de nosotros porque queremos que hagáis cosas divertidas e interesantes que podamos hacer en el futuro“.

Queremos contar nuevas historias sobre nuestros personajes y sí, si hacemos un trabajo lo suficientemente bueno, esos pueden convertirse en la columna vertebral de algo futuro, con los dedos cruzados.

Jordan D. White para AIPT

Como bien ha dicho White, Marvel Studios continúa insistiendo en que las dos empresas se distancien de cierta manera. Pese a eso, la propia editorial también es consciente de las colecciones que podrían vender más con relación a los estrenos programados, por eso hemos podido ver que recientemente han sacado nuevas colecciones de personajes como Los Eternos, Shang-Chi o Falcon y Winter Soldier.

¿Quien es Jordan D. White?

Jordan D. White es actualmente editor senior de Marvel Comics. Actualmente, se encarga de supervisar de la línea Marvel – XMEN (2018), con historias como Wolverine and the X-Men de Jason Aron bajo su mando, y también de los comics de Star Wars que son editados por Marvel Comics desde 2015. También ha estado involucrado en las historietas de personajes como Hulk o Hércules (2008-2011), e incluso algunas del querido Deadpool.

¿Crees que en algún momento esto cambiará y los comics estarán más apegados al MCU? Solo el tiempo nos lo dirá, desde luego. Si quieres enterarte de más noticias como esta, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Superficción.

Grin

Hater, y poco más. Bueno si, fan de Ahsoka Tano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba