EL SEÑOR DE LOS ANILLOSCIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

¿Quién es Manwë en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder?

El quinto episodio de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ha continuado avanzando sus diferentes tramas y nos ha dejado ante uno de los momentos clave de esta: la posible caída de los elfos ante el avance de la oscuridad. La verdadera misión de Elrond al visitar a los enanos se destapa, resultando que era ambición por la posibilidad de encontrar el mithril, el material de El Señor de los Anillos el cual es muy ligero y más resistente que otros metales preciosos.

Gil Galad explicó a Elrond sus intenciones con este metal: realzar a los elfos. A través de una historia apócrifa, narran cuál es el origen de este material en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Según cuenta Elrond, un caballero elfo puro como Manwë dio toda su luz a un árbol, mientras que un Balrog en personificación del mal de Morgoth buscaba destruir este árbol. Finalmente, un rayo cayó sobre este árbol, arraigando entonces por el árbol un material puro y luminoso como el bien y fuerte e implacabale como el mal, el mithril.

Manwë señor de los anillos anillos de poder
Un elfo puro como Manwë lucha contra un Balrog por el árbol

Después de haber escuchado esta historia, muchos se han preguntado, ¿quién es Manwë? Ciertamente, es uno de los personajes más importantes del lore de El Señor de los Anillos, y posiblemente uno de los más poderosos. Te contamos aquí su historia y su relación Morgoth.

Te puede interesar:  Estos son todos los easter eggs del episodio 1 de The Last of Us

Manwë, el Señor del Aliento de Arda

Aunque únicamente hayamos tenido una mención a este personaje, la importancia de este en la propia existencia del universo de El Señor de los Anillos es muy amplia. Manwë es el Valar más noble y con mayor autoridad de todos ellos, únicamente superado en poder por su hermano mayor, Morgoth. Es el rey de Arda, el mundo en el que se ubica la Tierra Media tal y como la conocemos, y no solo eso, sino que también es el rey de todos los Valar.

Ilúvatar, el dios del universo de El Señor de los Anillos, creó a Manwë para ser el rey de Arda. Viviendo en el Monte Taniquetil, es el rey de Valinor, lugar al que Frodo y Sam van al final de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Como todo Valar, tenía Maiar a su servicio. Para quien no lo recuerde, Saruman o el propio Gandalf son Maiar. En este caso, para Manwë fue Eonwë, conocido como el Heraldo de Manwë.

Manwe utilizaba las águilas para saber qué acontecía en Arda

Eonwë era el Maiar más poderoso de todos ellos, únicamente superado por Mairon. Este último fue seducido por Morgoth y lo convirtió en Sauron, su más leal y atroz servidor, y nuevo señor del Mal. En cierto punto, Sauron se arrepintió de unirse al mal y pidió ayuda a Eonwë, quien le dijo que fuera a ver a los Valar. Sauron decidió refugiarse en el este, donde el mal volvió a brotar dentro de su corazón y empezó a corromper a los hombres. No siguió el consejo del heraldo de Manwë y volvió a la Tierra Media como vemos en Los Anillos de Poder.

Tras volver al este, ya sabemos todos lo que pasó, y es lo que hemos visto tanto en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder como en El Hobbit y El Señor de los Anillos. Por tanto Manwë, a pesar de no aparecer físicamente en Los Anillos de Poder, contará con mucha importancia en la trama al crear el mitrhil. Eso sí, esta idea es completamente nueva de la serie. En los libros no se comenta nada de que Manwë fuera el creador de este mineral.

Te puede interesar:  Referencias cinematográficas en Los Simpson.

Puedes disfrutar de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder en la plataforma de streaming Prime Video.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba