MARVELPELÍCULAS MARVEL

La primera película de Spider-Man celebra su 45 aniversario

Spider-Man es uno de los personajes más queridos de todos los cómics. Todos recordamos la primera película de Sam Raimi, protagonizada por Tobey Maguire como la primera película de Spider-Man. Sin embargo, no es la primera película del trepamuros. La primera película de Spider-Man fue estrenada el 14 de septiembre de 1977 en televisión con Nicholas Hammond interpretando a nuestro héroe. Por su 45 aniversario, vamos a rememorar esta película y todo lo que introdujo.

La primera película de Spider-Man fue terrible

No decimos que sea terrible porque solo queremos a Tobey, sino porque verdaderamente fue terrible. Los efectos visuales eran catastróficos y el argumento dejaba mucho que desear. En esta película, Spider-Man se enfrenta a un hipnotizador, el cual consigue que la gente realice crímenes. El argumento no llamaba demasiado la atención, si le añades que Spider-Man tenga la flexibilidad de un Playmobil queda todo en una película decepcionante para los fans del hombre araña.

Más que un fracaso, la película triunfó. Por muy desastrosa que fuera, hizo que se estrenara una serie de televisión interpretada por Nicholas Hammond, con dos temporadas en total. Os dejamos el tráiler para que veáis si exageramos.

Spider-Man vuelve al ataque

Sacaron una segunda película en televisión, la cual, se vio muy influenciada por la guerra fría. La película nos cuenta una historia donde un profesor de la universidad de Peter entrega accidentalmente elementos para realizar una bomba atómica (lo típico de cualquier día). Spider-Man tendrá que detener a un villano que trata de poner la bomba atómica en el World Trade Center (la guerra fría marcó a los guionistas).

Si os gusta el argumento de la segunda, el final de la trilogía os va a dejar boquiabiertos.

Spider-Man 1977 (1)

Spider-Man: El desafío del dragón

Un empresario es acusado de vender secretos nacionales americanos a los chinos, por lo que tratan de asesinarle. Spider-Man le salva. Tratando de ayudar a este pobre empresario chino, Spidey acaba en Hong Kong enfrentándose a expertos en artes marciales.

Lo más gracioso de toda esta película es que no es una película en si, los productores cogieron dos episodios de la serie, los unieron y formaron esta fantástica película.

Spiderman-1977-pelicula-y-serie-primera (1)

¿Por qué no apareció Nicholas Hammond en No Way Home?

No Way Home se proclamó como la primera película de Spider-Man en reunir a todos los Spider-Mans de la gran pantalla. Sin embargo, no vimos la aparición ni de Miles Morales ni de Nicholas Hammond. El actor reveló en una entrevista que nunca se acercaron a el para preguntarle si quería aparecer en la película. Esto fue un fallo por parte de Marvel, puesto que con un pequeño gag podrían haber hecho una escena memorable para los fans más acérrimos de Spider-Man.

Aunque nos duela, solo podemos esperar ver algún gag de Nicholas Hammond y su versión de Spider-Man en el futuro. Puede que sus películas dejen mucho que desear, pero son perfectas para echar una tarde riéndote con amigos y disfrutarlas si te gusta Spidey.

No te vayas sin leer:

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba