DCPELÍCULAS DC

Joker 2 y su gran diferencia con la película de 2019

Joker ha sido una de las películas más reconocidas de DC Comics en toda su carrera. No solo recaudó 1,074 miles de millones de dólares, sino que también recibió numerosos premios. Entre ellos, el óscar a mejor banda sonora (para Hildur Guðnadóttir) y el de mejor actor (para Joaquin Phoenix). Como era de esperar, anunciaron una secuela de la película, la cual esta dando mucho de que hablar. Ya sea por la inclusión de actrices como Lady Gaga o Catherine Keener o por el hecho de incluir Arkham Asylum en sus localidades. Sin embargo, Joker 2 tiene una diferencia con Joker de 2019 que cambia la película casi por completo.

Joker 2 y su diferencia con Joker de 2019

La película cuenta con Lady Gaga en el papel de Harley Quinn y será un musical. Esto era algo que ya sabíamos, lo que desconocíamos es que gran parte de la película será a través de la perspectiva de Harley Quinn. Por ello se explican los números musicales, puesto que es como Harley Quinn ve su relación con Joker. Además, como nos podemos imaginar, Arthur Fleck también sufrirá esos delirios, haciendo honor al título de la película.

Por si fuera poco, se ha revelado también que casi toda la trama de la película ocurrirá dentro de Arkham Asylum. En los cómics, Harley Quinn era una psicóloga encargada de evaluar al Joker. Sin embargo, el Joker la seduce y la lleva hasta la locura, convirtiéndose finalmente en Harley Quinn. Esto es algo conocido por muchos, lo cual ya vimos en la película del Escuadrón Suicida de 2016. Por ello, aún no sabemos como será en Joker: Locura de dos, si Harley entrará como psicóloga o la veremos ya transformada desde un principio.

lady gaga harley quinn
Edit de Lady Gaga y Joker

Más cambios respecto a la primera película

Esta secuela ha triplicado su presupuesto para realizarla. Cuenta con más actores y está escrita y dirigida por Todd Philips, quien fue el encargado de la primera. Al desenvolverse en su mayor parte dentro de Arkham, la película no contará tantas historias de fuera del lugar, como podrían ser el crecimiento de Bruce Wayne sin sus padres o la opinión pública desde las revueltas de Joker. Si algo podemos esperar es una buena película, puesto que Joaquin Phoenix no se habría embaucado en una segunda película si no pensara que sería buena. Además, con Todd Philips al mando, parece que será distinta pero mantendrá la esencia.

No te vayas sin leer:

Fuente: Weekly Planet Podcast.

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba