STAR WARS

James Earl Jones se retira de darle voz a Darth Vader en Star Wars

Star Wars se ha convertido en un pilar de la cultura popular. Desde su estreno en 1977 se convirtió en un fenómeno que trasciende hasta nuestros días. Aún si no eres fanático de la franquicia, de seguro estás familiarizado con muchos de sus personajes y la historia de la saga principal. Gran responsabilidad de que Star Wars llegara a ser lo que es hoy la tienen los actores y actrices que se han encargado de darle vida a los legendarios personajes. Uno de los casos más emblemáticos es el de James Earl Jones, la icónica voz de Darth Vader a lo largo de los años de existencia de Star Wars.

Darth Vader ha sufrido múltiples cambios y adaptaciones a lo largo de la historia de la franquicia. También han sido varios los actores encargados de representarlo. Sin embargo, la constante en el personaje ha sido la voz de James Earl Jones, vinculada a Vader en sus apariciones tanto en el cine como en las series de televisión. Como verás, estamos hablando de una verdadera leyenda. James Earl Jones está a punto de llegar a sus 92 años, sin embargo su voz seguirá resonando cada vez que Darth Vader quiera hacer de las suyas.

No te vayas sin leer:

¿Por qué Andor se ve mejor que otras series de Star Wars?

La serie Ahsoka podría sorprendernos con este bombazo (Rumor)

Andor: Diego Luna revela al otro personaje de Star Wars que soñaba por interpretar en la saga

James Earl Jones dejará de darle voz a Darth Vader pero ha permitido que su voz se utilice cuando el personaje aparezca en Star Wars

La última vez que vimos a Darth Vader, fue recientemente en la serie de Obi-Wan Kenobi. Esta serie significó el regreso de Ewan McGregor como Kenobi, además de Hayden Christensen, siendo la cara de Anakin Skywalker / Darth Vader. Pero la icónica voz de Jones no podía faltar y fue a través de tecnología Respeecher que se pudo replicar la misma en el show.

Star Wars: Así se rodó la escena de Darth Vader en 'Rogue One'

Esto podría seguir sucediendo cada vez que Vader aparezca en pantalla, ya que según un reporte de Vanity Fair este viernes, James Earl Jones se ha retirado oficialmente de Star Wars y de la voz de Darth Vader. Ya lleva algún tiempo sin dar su voz a la franquicia, incluso antes del estreno de Obi-Wan Kenobi.

El editor de sonido Matthew Wood explicó que ha grabado a James Earl Jones para Darth Vader al menos una docena de veces. Pero luego de Rise of Skywalker en 2019, Jones le dijo que estaba listo para seguir adelante y dejar al personaje: “Había mencionado que estaba listo para terminar con este personaje en particular, entonces ¿cómo seguimos?”

Fue entonces cuando Wood le mostró a Jones el trabajo que habían hecho con Respeecher y su voz. Esto llevó a Jones a firmar con este equipo permitiendo usar las grabaciones de su voz y poder seguir adelante con Vader. De hecho el actor sirvió como asesor en la actuación para Vader en Obi-Wan Kenobi.

Un gran legado para los fans de Star Wars

James Earl Jones ha sido pieza fundamental para darnos a uno de los mejores villanos de todos los tiempos. Para muchos de hecho, es el mejor villano conocido en la historia del cine y de la cultura popular. Desde su aparición en A New Hope la presencia de Darth Vader se hizo notoria y fue extraordinaria gracias a la voz de James Earl Jones. Aun no sabemos si Vader seguirá siendo un personaje recurrente en la franquicia, ya que lo más seguro es que esta se vaya alejando ya poco a poco de la Saga Skywalker. Pero sin duda la voz de James Earl Jones ya es toda una leyenda y parte de la historia.

james earl jones darth vader star wars

Fuente: Vanity Fair

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba