Dragon BallDC

Goku vs Superman ¿Quién gana?

Mucho se ha especulado sobre quien ganaría en una batalla a muerte entre estos dos personajes, puesto que son considerados los más fuertes de sus respectivos universos. Aunque no hay una pelea oficial entre ambos, son muchos los videos y los memes realizados sobre este tema. Pero, poniéndonos serios, con Goku vs Superman, ¿Quién gana? Para responder a esta pregunta vamos a ceñirnos a los datos que sabemos. Cabe destacar que esta opinión es debatible (siempre desde el respeto y la tolerancia).

Pelea cuerpo a cuerpo y a distancia

Partiendo ambos desde sus fases iniciales, en una pelea cuerpo a cuerpo, la capacidad física de Clark es mucho más poderosa que la de Goku. Entre las muchas muestras de fuerza que hay en la historia de Superman, hay una historia en la que consigue levantar un libro con páginas infinitas, o lo que es lo mismo, consigue levantar el infinito. Goku no puede hacer frente a la pelea cercana contra Superman.

Por otro lado, en una pelea a distancia, Goku vence por goleada a Superman. Cuenta con muchos ataques distintos que le permitirían vencer al kryptoniano. Superman poco más puede hacer aparte de la visión calorífica o el aliento gélido, mientras, Goku tiene un repertorio mucho más amplio de ataques a distancia (Kame Hame Ha, Genki Dama, la ráfaga de Ki…).

trajes más raros de Superman

Debilidades, transformaciones y energía

En cuanto a las debilidades, la krypotonita es algo que acabaría con Superman sin lugar a dudas, si Goku la consiguiera, la batalla estaría decidida. Goku por su parte no cuenta con una debilidad como tal, lo que le da una ventaja favorable. En todo caso, la debilidad de Goku sería el consumo de energía que requieren sus transformaciones. Cambiarse a su modo Super Saiyan requiere un gasto de energía que no tiene Superman, por lo que a la larga, Superman podría tener más ventaja en lo que al cansancio se refiere.

Te puede interesar:  ¡No! La temporada 6 supondrá el final de Supergirl: Melissa cuelga la capa

Si Goku entrara en sus distintas transformaciones, daría mucho más juego contra Superman. La mayor fortaleza de Goku no es su fuerza, sino su capacidad para seguir entrenando y mejorando, algo que Superman no hace. Goku en modo Ultra Instinto derrotaría a Superman, puesto que sus capacidades son mayores que las del hombre de acero. Por otra parte, existe Superman Prime, la versión más poderosa de Superman (es absorbido por la fuerza de millones de soles). Es una versión exagerada de las capacidades del héroe, pero, ¿no es eso acaso el modo Super Saiyan de Goku?

Goku Dragon Ball
Goku durante Dragon Ball

Conclusiones

En resumidas cuentas, Goku con sus transformaciones vencería a Superman, sin ellas, no lo conseguiría. Por otro lado, Superman Prime vencería a Goku Ultra Instinto. Sean Schemmel (actor de doblaje de Goku) explicó en una entrevista que Goku vencería sin lugar a dudas.

Goku es un dios. Si la Tierra no está en peligro, Goku le pediría a Superman que se acercara al sol y se cargara lo más posible, y luego lucharía contra él. Pero si la Tierra estuviera en peligro, lucharía contra él todo lo que pudiera, pero luego, probablemente, si no tuviera ningún éxito, se limitaría a enviar a Superman a un planeta sin sol amarillo, y entonces perdería todos sus poderes y Goku ganaría

No podemos dar una conclusión clara y firme, puesto que depende de muchos factores distintos. Si se transforman o no, donde peleen, si se acercan o alejan… En cualquiera de los casos, la respuesta a este tipo de enfrentamientos la respondió Stan Lee hace muchos años.

Una pregunta que siempre me pregunto. ¿Quién ganaría en una pelea? ¿Quién ganaría en una pelea si Galactus se enfrentase a Hulk o si Thor luchase contra Iron Man? Y hay una respuesta para todo eso. Es tan simple que todo el mundo debería saberlo. La persona que gana en una pelea es la persona que el guionista quiera que gane. Si yo estuviese escribiendo una historia sobre La Cosa de los 4F y se enfrenta en una gran pelea contra Spider-Man y millones de personas dijeran “¿Quién ganaría?” Bueno, eso dependería de quién yo quiero que gane si estoy escribiendo el guion. Estos son personajes ficticios con los que el escritor puede hacer lo que quiera así que dejad de hacer estas preguntas porque he tenido suficiente de eso.

Stan Lee dejó claro que la batalla se decide a favor del escritor, pues es quien crea el entorno y las características de la batalla, determinando indudablemente quien sale vencedor. Entre Goku vs Superman, ¿Quién gana? ¿Qué piensas al respecto? Déjanos tu opinión en nuestra cuenta de Twitter.

Te puede interesar:  Wonder Woman 1984: Patty Jenkins critica llevar la película a HBO Max

No te vayas sin leer:

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba