SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

La escena que hizo llorar a Ewan McGregor y Liam Neeson en el rodaje de Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi fue el producto de Star Wars más esperado de los últimos años, y a pesar de que nos dejó grandes momentos, no cumplió realmente con las expectativas de crítica ni de los propios fans, los cuales andaban ansiosos por volver a ver a Ewan McGregor en el papel. Aún así, tuvimos de vuelta a los actores de la trilogía de Star Wars de precuelas después de más de 15 años, lo que es motivo de orgullo, destacando también a Liam Neeson y Hayden Christensen.

El regreso de Liam Neeson se comentaba mucho pero nunca se dio por oficial como los otros cast, y emocionó a muchos de nosotros. No sólo a nosotros, sino que los propios actores no pudieron guardar la emoción y lloraron durante el rodaje de una escena que quedará para el recuerdo de todos. En una conferencia de prensa, Liam Neeson comentó que tanto él como Ewan McGregor lloraron durante la grabación del cierre de la serie Obi-Wan Kenobi, ya que supuso el reencuentro de ambos desde 1999.

Eramos el Obi-Wan de Ewan McGregor en un camello y yo (Qui-Gon Jinn). Lo ensayamos antes de filmarlo, y comenzamos a llorar. Fue encantador. Filmamos La Amenaza Fantasma hace más de 25 años. Salió en 1999.

Obi-Wan-Kenobi-Liam-Neeson-Qui-Gon-Jinn

¿Volveremos a ver a Liam Neeson en Star Wars tras la serie Obi-Wan Kenobi?

A pesar de la gran decepción general que supuso la serie Obi-Wan Kenobi, tras el final de esta se rumoreó fuertemente que Disney y Lucasfilm estaban pensando seriamente si desarrollarían una segunda temporada. En esta, naturalmente, y tras ver el final de la primera temporada, podría tratarse todo el entrenamiento de Obi-Wan Kenobi para transformarse en fantasma de la Fuerza.

No sólo eso, muchos se preguntaron qué ocurrió con Reva tras el cierre de la temporada. La antigua inquisidora se redimió e intentó matar a Darth Vader, y tras enterarse de que tenía un hijo, intentó matarlo en Tatooine. A pesar de ello, Obi-Wan consiguió detenerla y la dejó con vida, algo que sorprendió a los fans, puesto que Darth Vader podría haberla buscado para acabar definitivamente con ella y haberse enterado de la existencia de Luke previo a Una Nueva Esperanza. Esto sin duda alguna puede ser un gran agujero de guión para Star Wars, a no ser que se siga explorando su futuro.

Lo que está claro es que todos estaríamos muy contentos de ver una nueva temporada de Obi-Wan Kenobi, eso sí, siempre y cuando la calidad mejore sustancialmente con respecto a la primera temporada.

Fuente: Collider

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba