Thor 4: La gran duda que planteó Eternidad en la última película de Marvel Studios

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.
eternidad marvel thor

El pasado mes de julio se estrenó en cines Thor Love and Thunder, la cuarta película del Dios del Trueno que presentó por primera vez en acción real a Jane Foster como Mighty Thor y a Gorr el carnicero de dioses, interpretado por el magnífico Christian Bale. Si de por sí son grandes incorporaciones a la larga lista de personajes del MCU, esta película presentó a uno de los personajes más importantes de Marvel en los cómics, la Eternidad.

El personaje de Eternidad en los cómics tiene un aspecto muy característico, mostrando el cosmos del universo Marvel en su cuerpo y una cara irreconocible, algo que sembró dudas dentro de la producción de Thor Love and Thunder. Durante una entrevista, el supervisor de VFX de la película reveló que pensaron en hacer a la Eternidad con actor pero que tras largas horas discutiendo, decidieron que sería mejor hacerlo completamente con efectos visuales.

Pasamos por muchas opciones diferentes para llegar a la decisión. A veces, en realidad, menos es más. Entonces, o te das cuenta por completo y les preguntaba a los directores: ¿Vamos a elegir a alguien para interpretar a Eternidad? ¿Esto finalmente será como Morgan Freeman jugando a ser Dios de nuevo? ¿Vamos a hacer eso? Porque si lo hacemos, me gustaría saberlo antes, para poder ir y obtener escaneos y cosas así.

marvel eternidad thor

La decisión final fue la que vimos en cines, un personaje completo de CGI. Lo mejor que pudo pasar fue eso, ya que la escena donde mueren tanto Gorr como Jane Foster se siente en armonía, y añadir a otra persona con un diálogo habría sido muy recargado y acabaría con la emoción de esta.

Realmente sintieron que añadir otro personaje podría distraer la atención de una escena pesada y emotiva.

Gorr se alejó del aspecto de los cómics por esta razón

Si hablamos de que los directores de Thor 4 en Marvel se comieron la cabeza tratando de buscar soluciones con Eternidad, el tratamiento de Gorr en la película no se queda corto. Kevin Feige reveló el motivo de por qué el personaje no es tan parecido al de los cómics, y la mayor de las lógicas lo acompaña: había que aprovechar a Christian Bale al máximo.

Gorr tiene un aspecto impresionante en los cómics y queríamos aprovecharlo. Pero si hubiéramos hecho exactamente esa caracterización, habríamos perdido a Christian Bale por completo. Tomamos la decisión desde el principio de que no queríamos que fuera un personaje de CGI. Hay formas increíbles de hacer eso, pero con este actor y este personaje en particular, Taika Waititi realmente creía que podíamos lograrlo con maquillaje. Con razón, porque así fue.

Fuente: Josh Wilding

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio