PELÍCULAS MARVELMARVEL

La estúpida forma en la que los derechos de Iron Man volvieron a Marvel Studios

Así fue como regresaron los derechos cinematográficos de Iron Man a Marvel Studios.

New Line Cinema era el estudio que originalmente tenía los derechos de Iron Man, pero esto no duró demasiado, ya que los derechos del personaje regresaron de la forma más extraña posible. Iron Man era un personaje más de Marvel Cómics, pero fue el que inició el universo cinematográfico de Marvel, y de la mano de Robert Downey JR, convirtió a Iron Man en uno de los personajes más populares del universo de Marvel.

Esto fue posible, en parte, por una absurda perspectiva de New Line Cinema, quien no tenía nada de fe en el personaje, y que no dudó en deshacerse de él, haciendo alusión a su traje y a sus nefastas posibilidades.

Por este motivo regresaron los derechos de Iron Man a Marvel Studios

Un ejecutivo de New Line Cinema dejó que los derechos de Iron Man expirasen en 2005, dando paso a que el personaje regrese a Marvel Studios. The Hollywood Reporter ha revelado que ese ejecutivo se trata de Bob Shaye, y que dejó marchar estos derechos porque pensaba que el personaje era un sinsentido, todo porque no veía posible que su traje fuese capaz de poder volar.

Portada de Iron Man 2.

Hay que recalcar que a principios de los 2.000, era más común de lo que pensamos que desde Hollywood no tuviese fe en los superhéroes, que no eran tan populares y queridos como lo son ahora. Es aquí el motivo por el que Marvel Studios quiso trabajar a los personajes de forma independiente.

Con el poder creativo de los personajes bajo su control, se creó un universo completo de películas y de series Marvel que ahora está en el final de su cuarta fase, todo esto en cuanto se estrene en noviembre Black Panther: Wakanda Forever.

Te puede interesar:  El nuevo Iron Fist será muy diferente al de Danny Rand

Un universo de Marvel que todavía sigue llorando la pérdida de un Iron Man que se convirtió en la clave de todo, un personaje con una de las evoluciones más grandes. Pasó de ser un ególatra y narcisista, a poner en peligro su familia y finalmente, apostar su vida, todo con el propósito de salvar todo el universo con su ya más que conocida frase “Yo soy Iron Man”.

Yo soy Iron Man

Seguro que ahora, después de leer esto, te estarás preguntando qué es lo que estarán pensando desde New Line Cinema, y dónde estará ese productor ejecutivo que en su momento se reía de los superhéroes.

Artículos relacionados:

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba