PELÍCULAS STAR WARSSTAR WARS

¿Darth Vader supo antes de morir que su hija era Leia?

Si hay una historia principal en el universo Star Wars es sin duda la de la familia Skywalker. Esta, está llena de incógnitas, y una de ellas es sobre si Vader, antes de fallecer en el episodio VI, supo que la princesa Leia, era en realidad, su hija.

El origen de Leia y Luke

Pero antes de responder a dicha pregunta, refresquemos, un poco, toda la historia de Luke y Leia. Recordemos, que los mellizos fueron hijos de Padmé Amidala y Anakin Skywalker, fruto de una relación secreta entre la senadora de Naboo, y el Jedi, esto debido a los códigos Jedi.

Durante los sucesos del episodio III, nos enteramos de que Padmé está embarazada. Desde ese momento, Anakin comienza a tener pesadillas en las que ve a su mujer, falleciendo durante el parto. Fueron estas pesadillas, las que comenzaron a corromperlo hacia el lado oscuro de la fuerza, fruto de la manipulación del que fue Canciller, Palpatine, haciéndole creer que si se unía al lado oscuro, podría salvar a su mujer de su muerte.

Tras la activación de la Orden 66, Anakin, ya convertido en el lado oscuro, comienza su cacería de Jedis por toda la galaxia, viajando a Mustafar. Esto, para asesinar a los miembros del lado separatista. Padme, al enterarse de donde se encontraba Anakin, decide ir en su busca, pero en esa nave, también iba escondido Obi Wan, generando el conflicto que da fin a la película, y que todos conocemos.

Llegando al final de la cinta, Padmé comienza a dar a luz, pero el parto se complica, y fallece en el mismo. En ese momento, Obi Wan, Yoda y el senador Organa, deciden separar a los dos mellizos, Luke y Leia, para protegerlos de su padre. La familia Organa se quedó con Leia, y Luke fue llevado por Obi Wan hasta el planeta de Tatoine, junto a sus tíos.

¿Darth Vader supo que su hija es Leia?

Respondiendo a esta pregunta, la respuesta más posible es que sí. Digo posible porque no lo sabemos a ciencia cierta. Todo esto viene del episodio VI, el Retorno del Jedi, en la pelea entre Luke y su padre Vader, este lee la mente de su hijo, y conoce la preocupación que siente por sus amigos, detectando especialmente una conexión muy fuerte con su hermana Leia.

“Si, tus pensamientos te traicionan, tus sentimientos hacia ellos son muy fuertes. Especialmente hacia… Tu hermana.

Así que tienes una hermana melliza, tus sentimientos le han traicionado a ella también. Obi Wan fue muy inteligente al ocultármela.

Ahora, su fracaso, es total.”

Darth Vader en Star Wars: El retorno del Jedi / 1:52:08 – 1:52:39

Parece que este es el momento en el que Vader es conocedor de que es padre de dos hijos, pero lo que no sabemos, es si fue capaz de conocer el nombre de la que fue su hija, ya que en la escena solo se nombra a una hermana, y no el nombre de Leia como tal.

Y tú, ¿crees que Vader al leer la mente de Luke supo que Leia era su hija? Si quieres leer más noticias como esta, y muchas más, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Superficción.

Grin

Hater, y poco más. Bueno si, fan de Ahsoka Tano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba