CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Paramount da luz verde a Cloverfield 4 y ya tiene director

Cloverfield llegó por allá en 2008. La película fue todo un éxito y catapultó la carrera de Matt Reeves como director al conseguir crear esa mezcla de terror con ciencia ficción. Años después llegó 10th Cloverfield Lane y después The Cloverfield Paradox, convirtiendo a la franquicia en una antología de historias de ciencia ficción y toques de terror. Y es que parece que eso no fue lo último de Cloverfield dado que ya se ha confirmado que Cloverfield 4 es una realidad.

La película estará dirigida por Babak Anvari con un guion de Joe Barton y producida por JJ Abrams a través de su productora Bad Robot. Además de JJ Abrams, Cloverfield 4 contará como productores ejecutivos con Matt Reeves, Drew Goddard y Bryan Burk. Por ahora se desconoce exactamente cuál será el argumento de la cinta ya que además de la posibilidad de que sea otra película antológica, también se ha rumoreado la posibilidad de que sea una secuela directa de Cloverfield (2008).

Babak Anvari Cloverfield

Cloverfield tendrá una nueva secuela

Recordando los eventos de Cloverfield (2008), en dicha película, al estilo found-footage, éramos testigos de la llegada de un kaiju a Nueva York. Este monstruo va arrasando con todo a su paso y son grupo de jóvenes como principales protagonistas los que tienen que tratar de sobrevivir. Al final de Cloverfield, ninguno de los protagonistas sobrevive. Por tanto, de ser una secuela directa tendríamos que verlo desde otra perspectiva. No obstante, está claro que una vez más el monstruo como gran artífice de los eventos del film.

Lo cierto es que Cloverfield 4 se trata de la primera película de la franquicia que se anuncia así de primeras como una película de Cloverfield. Es decir, tanto 10th Cloverfield Lane como Cloverfield Paradox al principio tenían diferentes nombres y no fue hasta que se estrenó el tráiler que se supo que formarían parte de la antología. En el caso de Cloverfield Paradox incluso la película se mantuvo en secreto hasta que Netflix lanzó el tráiler anunciando que la película se estrenaría ese mismo día. Además, también hubo rumores de que Overlord iba a formar parte de Cloverfield también pero finalmente se desmintió.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de terror del siglo XXI.

Cabe destacar que el universo de Cloverfield ha contado con grandes cineastas como Matt Reeves y Dan Trachtenberg, ambos laureados este año por su trabajo en The Batman y Prey respectivamente. Por su parte Julius Onah dirigió The Cloverfield Paradox y aunque se trate de la más floja de la trilogía, Onah también dirigió la aclamada Luce y será el director de Captain America: New World Order. El director de esta entrega, Babak Anvari, tendrá con Cloverfield 4 su primer blockbuster después de dirigir cintas como Under the Shadow o Wounds. Por tanto, parece que Paramount tendrá grandes expectativas en el cineasta.

Y bien lector, ¿tienes ganas de ver Cloverfield 4? Déjanos saber en los comentarios.

Cloverfield 4 por el momento no tiene fecha de lanzamiento. La película estará dirigida por Babak Anvari.

Fuente: Deadline

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba