ANIME

¿Qué sucede con los animes en Disney Plus?

Así está la cosa con los animes en Disney Plus.

Hace un año Disney+ comenzó a adentrarse en el mundo del anime aprovechando el boom que ha tenido a nivel mundial. Pero desde entonces no ha llegado ninguna novedad sobre animes en la plataforma, ni a Europa ni a América.

Parece que hay dos tipos de plataformas, las que tienen anime y las que no. Están las que apuestan por él como Netflix, quien ya desde hace años vio el potencial de esta corriente de la animación. O como Filmin, quien cuenta con un gran catálogo a disposición de sus suscriptores, o Amazon Prime, que ya empieza a acumular una buena cantidad de títulos. Y luego están HBO Max y Disney+ quienes no tienen prácticamente nada.

No dejes de leer

TOP 20 mejores animes de la historia

Animes cortos para una tarde de lluvia

Si eres fan de Elden Ring debes ver todos estos animes

Los problemas de llegar el último: Disney Plus y los animes

Disney Plus no quiere quedarse atrás y hace poco realizó una pequeña tentativa estrenando Stars Wars Visions. La cual obtuvo buen número y fue gratamente recibida por los fans. Con estos resultados la empresa ha visto el potencial en el mercado. Igual que ha pasado con HBO Max, quien en algunos de los países donde ya ha comenzado a incluir algunos títulos, como Doraemon en España.

El único problema es que ha llegado tarde, y otras empresas se han hecho con los derechos de los títulos más conocidos y más esperados en la parte occidental del mapa. Por ello han tomado el camino que el resto de los competidores han decidido seguir. Este consiste en crear sus propias producciones para tener ellos la exclusividad del contenido. Y es que otro de los problemas que existe es que el anime distribuido en España suele depender o de los permisos que se obtengan de los propios estudios o distribuidoras japonesas o en su excepción de Crunchyroll, la plataforma de anime por excelencia. Por este motivo, las series suelen aparecer y desaparecer constantemente del catálogo de los sitios.

¿Qué animes quiere incluir Disney Plus?

La compañía del ratón se ha decantado por cuatro propuestas que se estrenarán a lo largo de los meses que quedan de año. Esto en principio, pues el lanzamiento se lleva retrasando varios meses por causas no del todo claras.

Uno de los primeros animes que habían prometido estrenar fue el de Summer Time Rendering. Este es la adaptación de un manga de tres volúmenes que relata la historia de un antiguo grupo de amigos que se reúnen después de varios años para el funeral de uno de sus amigos de la infancia, Ushio. Poco a poco irán descubriendo que nada es lo que parece y que esta muerte oculta un gran secreto.

Summer Time Rendering
Summer Time Rendering.

Su publicación estaba prevista para principios de año, pero para sorpresa de muchos resultó que los derechos los tenía Disney+ Japón en exclusiva durante varios meses. Tras esto se volvió a dar una fecha de publicación en la que todo aquel que quería seguir la serie de manera legal depositó sus esperanzas. Pero una vez más, en el último momento cambiaron el destino y la serie solo llegó al continente asiático sin ninguna explicación para el resto del mundo. Ahora, una vez más, se ha anunciado que volverá a haber una fecha de estreno dentro del 2022.

Prácticamente, la misma situación ocurrió con Black Rock Shooter Dawn Fall. Esta historia basada en un videojuego, trata sobre los efectos que tiene la relación entre dos amigas en sus yoes de un universo alternativo en el que se encuentran peleadas. Junto a esta historia y iba a ser estrenada también Tatami Time Machine Blues, la secuela de The Tatami Galaxy. En esta historia, ambientada en el instituto, primarán los viajes en el tiempo mezclados con el misterio psicológico.

Se rumorea que los capítulos de estas series ya han sido doblados a varias lenguas romances. Por lo que cabe la posibilidad de que los países de lengua hispana puedan disfrutar del anime en su idioma en cuanto llegue el estreno mundial.

Animes que serán 100% Disney

La empresa tiene la intención de seguir los pasos de otros competidores como Netflix y comenzará a crear sus animes “marca Disney”. El primero de ellos será Twisted Wonderland.

Anime Twisted Wonderland
Uno de los primeros animes originales de Disney Plus.

Esta serie, basada en el juego para móviles homónimo, tendrá como protagonista a Yuu, quien aparece en una misteriosa escuela Night College en un ambiente lleno de magia. En esta escuela los estudiantes estarán divididos en dormitorios al estilo del Mundo Mágico. Cada uno de ellos representará unos valores y tendrá a su propio fundador como podría ser Úrsula. Además, los personajes serán viejos conocidos del mundo Disney.

Una de las compañías con más tablas en la animación está a punto de lanzarse a la animación nipona. Se pueden esperar grandes cosas de esta decisión, aunque no hay que olvidar que el futuro es incierto. ¡Puedes seguirnos a través de Twitter para saber la última hora!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba