MARVELSERIES DE MARVEL

¿Los X-Men en Ms. Marvel? Esta es la referencia a los mutantes que no vimos en la serie

Una de las grandes sorpresas en Ms. Marvel fue descubrir que Kamala en realidad era una mutante, la primera oficialmente del MCU para ser exactos. La serie introdujo así a los mutantes en el MCU, sentando las bases para tarde o temprano acabar viendo a los X-Men junto a los Vengadores y compañía. Sin embargo, lo cierto es que estuvimos cerca de ver una referencia más directa a los X-Men en Ms. Marvel.

Ha salido a la luz un concept art del primer episodio de la serie, más específicamente de toda la parte de la AvengersCon. En dichas imágenes se pueden ver todo tipo de puestos de personajes de Marvel así como una figura gigante de Ant-Man. No obstante, lo más curioso de la imagen es el disfraz que lleva puesto uno de los asistentes al evento, un disfraz de Cyclops, un integrante con alta relevancia dentro de los X-Men.

X-Men-Ms.-Marvel-Cyclops-referencia

La casi referencia de Cyclops en Ms. Marvel

Dicho cosplay de Cyclops sería una referencia al traje del mutante en el cómic Uncanny X-Men #500. Lo cierto es que si hubiese estado esta referencia en la serie, todo habría sido muy confuso dentro del canon y la continuidad del MCU. Para empezar, ¿por qué habría alguien vestido de Cyclops en la AvengersCon? Por el momento el personaje no existe dentro del MCU así que sería incongruente que alguien se vistiese de él si todavía ni existen los X-Men en el Universo 616.

Lo más seguro es que se haya tratado de un mero boceto del artista que hizo este concept art y que realmente nunca se haya planteado una referencia a los X-Men en Ms. Marvel. Lo cierto es que es todavía demasiado pronto para ver cosas de los X-Men dentro del Universo 616, por lo menos hasta que llegue la película The Mutants. Sin embargo, habría sido algo muy curioso y divertido por ver en la serie entre todos los easter eggs que escondía la AvengersCon.

Y bien lector, ¿qué opinas? ¿te hubiese gustado ver esta referencia a los X-Men en Ms. Marvel? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Instagram y Twitter.

No te vayas sin leerlo:

Se filtra el nuevo traje que llevará Ms. Marvel en la película The Marvels.

Los superpoderes de Ms Marvel son copiados de un X-Men.

La creadora de Ms. Marvel explica que originalmente Kamala iba a ser mutante.

¿Por qué los X-Men no han llegado aún a Marvel? Este sería el motivo de su demora.

X-Men 97: Todo lo que sabemos de la serie tras la SDCC 2022.

Ms. Marvel ya está completamente disponible en Disney+. La serie está protagonizada por Iman Vellani, Matt Lintz, Rish Shah, Yasmeen Fletcher, Aramis Knight, Aamir Khan, Zenobia Shroff y Mohan Kapoor.

Además, Ms. Marvel regresará en The Marvels el próximo 28 de julio de 2023. Dicha película está dirigida por Nia DaCosta y protagonizada por Brie Larson, Teyonah Parris, Iman Vellani, Zawe Ashton y Samuel L. Jackson.

Fuente: Shae Shaz

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba