MARVEL

El capítulo de What If que tuvo que ver toda la producción de Doctor Strange 2

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es una de las producciones que más revuelo causó este año. Adentrados en la ahora conocida como Saga del Multiverso, la secuela del Hechicero planteaba múltiples posibilidades. Y por obviedad, el resto de producciones de Marvel Studios iba a tener influencia en la cinta. Tanto así, que hubo un capítulo en especial de What If que todo el cast de Doctor Strange 2 tuvo que ver.

What If es particular por crear escenarios alternos a los que conocemos de las producciones de Marvel Studios. En ese sentido y conociendo el hecho de que Doctor Strange 2 entraba de lleno en el tema del multiverso, resultaba lógico que What If nos diera pistas de lo que podríamos esperar de esa cinta. De hecho, es un capítulo en especial de la primera temporada el que, se podría considerar, vimos replicado en la película posteriormente.

No te vayas sin leer:

Marvel Studios ha convertido a Pixar en canon dentro del MCU

La posibilidad real de ver un crossover entre Marvel y DC en cines

What If: La temporada 2 será más loca que la primera

Kevin Feige hizo que todos en Doctor Strange 2 vieran el cuarto capítulo de What If

Si seguiste cada episodio de What If en su primera temporada, estarás familiarizado con cada universo alterno que la serie abarcó. Así que te imaginarás qué capítulo fue el que todo el cast de Doctor Strange 2 fue “obligado” a ver. Exactamente hablamos del episodio en el que Doctor Strange acaba con su propio universo luego de múltiples intentos fallidos por evitar la muerte de Christine Palmer.

Doctor Strange 2: El primer trailer revela versión malvada de un personaje
Las dos versiones de Doctor Strange cara a cara en la serie animada What If…?

Bryan Andrews, director de What If compartió la anécdota por la que Feige hizo que todos vieran el capítulo de Doctor Strange. Eso para prepararse para la película, resaltando lo buen material que era:

“Otra razón es que Benedict Cumberbatch hizo un estupendo trabajo interpretando a Doctor Strange malvado y eso fue mucho antes de que el Multiverso de la Locura siquiera iniciara. Tenían muchísimas ideas, así que Kevin Feige les pidió que vieran nuestro material y les dijo: ‘Mejor tengan cuidado, porque esto es algo muy bueno’. Y todos salieron de esa reunión diciendo como: ‘Oh por Dios, ¿qué es lo que vamos a hacer para una película?’ Al final creo que tomaron prestado mucho de lo que intentamos hacer en ese episodio, lo que es muy loco”

Bryan Andrews compartió su experiencia de trabajar con Doctor Strange

El director de What If, Bryan Andrews habló de lo que fue trabajar con el personaje de Strange en el cuarto episodio de la serie. Habló de la oscuridad que todo el equipo pretendía que rodeara al episodio, lo que lo terminó convirtiendo en uno de los mejores de la temporada 1:

“Es un episodio muy fuerte, pero también sentimos que terminó siendo muy oscuro. Sabíamos incluso antes de tener una historia completa, que queríamos hacer algo oscuro con Doctor Strange. Queríamos hacer algo en lo que él cometiera muchos errores y fallara al final. AC Bradley dio en el clavo basándose en algunas experiencias personales que atravesó lidiando con pérdidas. De esa forma se logró que él no pudiera lidiar con esa pérdida combinada además con la arrogancia inherente de Doctor Strange.

what if doctor strange

Para Andrews, lo más grandioso del episodio fue todo el peso emocional. Eso a tal punto que The Watcher, un personaje que solo estaba observando, terminó interactuando con Strange:

“Hay una gran cantidad de episodios increíbles, pero este en particular manejó un núcleo emocional enorme. Hizo todo el asunto muy fuerte y cohesivo, pero creo que lo más fuerte es el final. Strange lo arruinó y marcó un punto de inflexión en toda la temporada en la que El Vigilante de hecho lo está viendo y él puede ver al Vigilante y tienen este ligero diálogo”

El capítulo de What If de Doctor Strange se convirtió en uno de los favoritos de toda la audiencia. No es para menos, tomando en cuenta todo el trabajo de creación que hubo detrás.

Fuente: Deadline

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba