CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Warner Bros podría perder los derechos de Dune y el Monsterverse

Parece que Warner Bros no acaba de levantar cabeza. Y es que según se ha reportado, Legendary Entertainment estaría cerca de romper su trato con Warner Bros en busca de una nueva distribuidora con la que aliarse. De darse lugar eso, Warner Bros acabaría perdiendo los derechos de 2 de sus IPs más grandes: Dune y el Monsterverse de Godzilla, Kong y compañía.

Todo apunta que Legendary Entertainment se habría fijado en Paramount y Sony para conseguir un nuevo acuerdo con sus futuras películas. Sin embargo, Warner Bros estaría todavía negociando para evitar que se pierda la alianza entre ambas compañías. Al fin y al cabo, Dune y Godzilla vs Kong fueron dos las películas más exitosas de Warner Bros en todo el 2021. Hecho que ha provocado que ambas tengan ya secuelas en camino.

Godzilla vs Kong 2 secuela 2024 fecha estreno

Warner Bros y Legendary Entertainment, una unión que podría llegar a su fin

Lo cierto es que la relación entre Warner Bros y Legendary Entertainment lleva tensa desde el año pasado. Más específicamente desde que Warner anunciara que todas sus películas de 2021 llegarían a HBO Max, un movimiento del que no se informó a Legendary a pesar de que estaban Dune y Godzilla vs Kong incluidas en el trato. Dicho hecho provocó el enfado de Legendary y desde entonces tienen con pinzas sus movimientos con Warner. Solo hace falta ver cómo Legendary eligió a Apple TV+ para desarrollar una serie de Godzilla dentro del Monsterverse en vez de a HBO Max.

Perder a Legendary Entertainment sería una gran pérdida para Warner Bros Entertainment, que vería como pierden a uno de sus grandes socios desde hace años. Y es que Legendary también ha producido películas como Inception, Clash of Titans, Detective Pikachu, 300, Watchmen, Interstellar o Godzilla, entre otras.

Y bien lector, ¿qué opinas de que Warner Bros se pueda despedir de Dune o el Monsterverse en un futuro? Déjanos saber en los comentarios.

No te vayas sin leerlo:

¡Vuelve el Monsterverse! La secuela de Godzilla vs Kong llegará en 2024.

Dune Parte 2 llegará a los cines el 17 de noviembre de 2023.

Warner Bros estaría arrepentido de haber lanzado La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

Fuente: The Ankler

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba