DC

Warner Bros Discovery revela sus planes a futuro con DC

Con la llegada de Warner Bros Discovery, no estaba del todo claro qué quería hacer este nuevo liderazgo de la compañía con DC. La compañía tiene mucha división tanto dentro de su contenido así como en sus universos y fandom. Sin embargo, en la nueva llamada de accionistas, Warner Bros Discovery reveló todos los planes que tenía con DC en los próximos años.

Y es que su presidente David Zaslav ha asegurado que tienen planes para hacer crecer la marca de DC y a sus personajes. De ese modo, Zaslav reveló cómo tienen ya planeado los próximos 10 años de DC tanto en cine como en televisión. Warner Bros Discovery tiene muy claro lo que quieren hacer con DC y por eso no han dudado en llevarse de por medio a Batgirl y Wonder Twins.

Warner Bros Discovery DC

Warner Bros Discovery quiere imitar a Marvel Studios

Después del éxito de Marvel Studios y los Vengadores, todos nos preguntábamos cuando DC trataría de hacer lo mismo con sus personajes. El intento llegó con Man of Steel. Sin embargo, el DCEU desde 2016 ha acarreado grandes problemas en su producción: ediciones que negaban la versión del director, despidos, cambios en la continuidad y muchos más problemas que no vamos a seguir enumerar aquí. Todo en parte a los deficientes directivos de Warner y sus sucesores cambios en la dirección.

Sin embargo, con la llegada de Warner Bros Discovery todo apuntaba que cambiaría. Su nuevo CEO, David Zaslav, parecía dipuesto a acabar con las deudas de Warner y reapuntar el sello DC. De ese modo, todos estábamos expectantes por conocer sus nuevos movimientos dado que habían salido varios rumores de cambios tanto en DC como en Superman. Lo que nadie esperaba era que se cancelase el lanzamiento de Batgirl y a que los días llegase una llamada de accionistas en el que han revelado los planes de Warner con DC.

En dicha llamada de accionistas, Zaslav reveló lo siguiente sobre los cambios que se vienen dentro de DC:

DC está en lo alto de nuestra lista de interés. Miras a Batman, Superman, Aquaman, Wonder Woman…hemos hecho un reinicio. No vamos a estrenar una película antes de que esté lista…DC es algo que creemos que puede hacerlo mejor. Ya hemos visto las nuevas películas en camino (Black Adam, Aquaman 2, The Flash…) y creemos que podemos incluso mejorarlas. Nuestro objetivo es crecer la marca DC, crecer a sus personajes. Pero también proteger el sello DC. Y eso es lo que vamos a hacer. Ya tenemos un gran equipo trabajando en los próximos 10 años de DC.

peliculas dceu

De hecho eso no se quedó todo ahí dado que Zaslav citó como ejemplo a seguir lo que está haciendo Kevin Feige con Marvel Studios y como ellos quieren seguir una estela similar pero siempre poniendo por delante la calidad. Por eso es que decidieron cancelar el lanzamiento de Batgirl, dado que veían que dicha película no entraba dentro de su estrategia con los productos de DC.

Con estas declaraciones del CEO de Warner Bros Discovery parece que al fin de verdad tienen un plan para DC. Sin embargo, tal vez habrá que esperar para poder conocer más al respecto y descubrir a dónde lleva este plan y si de verdad llega a cumplirse. No sería la primera vez que se cree que dentro de DC hay un plan a futuro y al final acabe terminando en películas sueltas, de gran calidad pero sin una continuidad entre ellas. Sin la existencia de un DCEU real.

Y bien lector, ¿qué opinas de los planes de Warner Bros Discovery con DC? ¿Tienes fe en ellos? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Instagram y Twitter.

No te vayas sin leerlo:

Discovery quiere al Superman de Henry Cavill como centro de todo.

El futuro de Michael Keaton en el DCEU estaría en peligro.

Warner Bros oficializa el comunicado de la cancelación de Batgirl.

El éxito de Black Adam marcará el futuro de DCEU según Dwayne Johnson.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba