DCPELÍCULAS DC

Warner Bros oficializa el comunicado de la cancelación de Batgirl

Warner Bros ha emitido un comunicado oficial sobre la cancelación de Batgirl, una película que estaba terminando las regrabaciones y que ha costado 90 millones de dólares. Pese a eso, la nueva cúpula de la empresa tras la fusión de Warner Bros y Discovery ha dado un golpe en la mesa y ha dejado en claro que quiere buscar la rentabilidad inmediata.

¿Será para revitalizar el DCEU tal y como se dice? Eso por ahora es una incógnita, pero por ahora el comunicado de la compañía no revela mucha información, y tampoco justifica de una forma concisa nada de lo que ha sucedido después de que Batgirl haya sufrido una cancelación.

El comunicado oficial de Warner Bros refleja “un cambio estratégico” tras la cancelación de Batgirl

“La decisión de no estrenar Batgirl refleja un cambio estratégico en nuestra dirección en lo que respecta al universo de DC y a HBO Max. Dicha decisión no es un reflejo de la actuación de la actriz. Leslie Grace posee un enorme talento. ¡Estamos increíblemente agradecidos a los realizadores de Batgirl y de Scoob! Holiday Haunt y a sus respectivos repartos, esperamos volver a colaborar con todos en el futuro próximo”.

Comunicado oficial de Warner Bros DIscovery.
Batgirl película HBO Max
Imagen desde el set de rodaje de Batgirl.

Algunos periodistas califican esta decisión como un absoluto desastre, ya que daña gravemente la imagen del universo extendido de DC. Por otra parte, otros profesionales de la comunicación revelan que la película no pasaba el corte durante las pruebas, no era un producto viable para los cines, y tampoco era un producto de calidad para HBO Max.

Por otro lado, los directores de la película, reconocieron que se sorprendieron al conocer la noticia, ya que se encontraban en Marruecos, en la boda de Adil El Arbi, uno de los directores de la película, que se han comunicado con los fans a través de este comunicado en Instagram:

“Estamos triste y conmocionados por la noticia. Todavía no podemos creerlo. Como directores, es fundamental para nosotros y nuestro trabajo que este sea mostrado al público, y aunque la película estaba lejos de estar terminada, deseamos que todos los fans alrededor del mundo hubieran podido tener la oportunidad de ver la versión final de la película por sí mismos. Tal vez algún día lo hagan.

Nuestro increíble elenco hizo un gran trabajo, trabajaron muy duro para dar vida a Batgirl. Estamos eternarmente agradecidos de haber sido parte de este equipo. Fue todo un sueño trabajar con actores tan fantásticos como Michael Keaton, JK Simmons, Brendan Fraser, Jacob Scipio, Corey Johnson, Rebecca Front y especialmente con la gran Leslie Grace, quien interpretó a Batgirl con pasión, dedicación y humanidad.

En cualquier caso, como grandes fans de Batman desde que éramos pqueños, fue todo un privilegio y un honor haber sido parte del DCEU, aunque fuese por un breve momento. Batgirl por siempre“.

¿Fan de DC? ¡Síguenos en Twitter para no pederte nada!

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba