CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Viola Davis será la villana de la precuela de Los Juegos del Hambre

Después del éxito de toda la saga de Los Juegos del Hambre, estaba claro que Lionsgate no iba a dejar escapar a una de sus IPs más poderosas. Por eso, tras el lanzamiento de su novela precuela The Ballad of Songbirds and Snakes en 2020, no tardó en ponerse en desarrollo una adaptación al cine. Así, con una fecha de estreno planteada para 2023, esta precuela de Los Juegos del Hambre ha ido anunciando a los miembros de su reparto, siendo su último integrante nada más y nada menos que Viola Davis.

Y es que se ha revelado que la ganadora del Oscar interpretará a la villana de la película, más específicamente a la Dra. Volumnia Gaul. En la novela, Volumnia Gaul es la gran antagonista dado que es una Vigilante Jefe de los Décimos Juegos del Hambre, es decir la que se encarga de diseñar y supervisar las arenas de los juegos para el Capitolio. Un rol que en la saga de Katniss Everdeen era tomado primero por Seneca Crane y más tarde por Plutarch Heavensbee.

The-Ballad-of-Songbirds-and-Snakes-pelicula-precuela-Los-Juegos-del-Hambre

Viola Davis será Volumnia Gaul en The Ballad of Songbirds and Snakes

Tras el fichaje de Viola Davis, la película suma otra estrella a un reparto con grandes nombres como Peter Dinklage, Jason Schwartzman o las jóvenes Rachel Zegler y Hunter Schafer. Por esa razón han traído a una gran actriz como Viola Davis para hacer de la villana. Estas fueron las declaraciones del director Francis Lawrence al revelar la noticia:

La Dra. Gaul es tan cruel como creativa, temible y formidable. La inteligencia de Snow en la política se desarrolla en gran parte debido a sus experiencias con ella como la figura más importante de Los Juegos.

Para los que no estén muy puestos acerca de esta precuela de Los Juegos del Hambre, The Ballad of Songbirds and Snakes está ambientada muchos años antes de los eventos de la revolución de Katniss. En esta historia, el protagonista es un joven Coriolanus Snow y su carrera como mentor de la tributo del Distrito 12, Lucy Gray. Ambos formarán una alianza para su propio beneficio en esta historia de traiciones. Esta película promete ser el intento de Lionsgate de relanzar una franquicia exitosa, especialmente después de sus fallidos intentos con Divergent y Chaos Walking.

Y bien lector, ¿tienes ganas de ver a Viola Davis en la esperada precuela de Los Juegos del Hambre? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Instagram y Twitter.

The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes llegará a los cines el próximo 17 de noviembre de 2023. La película está dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Tom Blyth, Rachel Zegler, Hunter Schafer, Jason Schwartzman, Peter Dinklage y Viola Davis.

Fuente: The Hollywood Reporter

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba