MARVELPELÍCULAS MARVEL

Avengers Endgame: Kevin Feige quería la muerte de Thor y Capitán América

Kevin Feige quería que viésemos la muerte de Thor y el Capitán América en Vengadores: Endgame. Eso sí, tal y como revelan los hermanos Russo, pero finalmente esto no se dio.

Los directores han comentado durante una entrevista que el objetivo de esta pelea era la de hacer ver al público que cualquiera de los 3 personajes podía morir después de los sucesos de Infinity War, en donde se nos dejó claro que ningún personaje está a salvo:

“Sin duda. Eso era lo que estaba en juego en la película, ¿verdad? Si no te apetece, ya sabes… Sabíamos que el público se sentía así y estábamos muy conscientes de que, después de Infinity War, los habíamos puesto en una posición en la que sentían que nadie estaba a salvo. Y había muchos rumores sobre quién iba a morir”.

Kevin Feige quería dar muerte a Thor, Capitán América y al resto de Vengadores en Avengers: Endgame

Y aquí es donde se revienta todo, ya que Joe Russo comenta que una de las ideas de Kevin Feige era la de borrar del mapa a todos los Vengadores originales, algo que los directores y hermanos creyeron que sería demasiado agresivo y que impediría que la catarsis emocional se apoderase de la película:

“Kevin Feige realmente lanzó esta idea en un punto, eliminando todos los Vengadores originales del tablero. Pensamos que era demasiado agresivo y que la audiencia no sería capaz de procesarlo y, de hecho, elegir uno o dos personajes para hacer los sacrificios a lo largo de la película pueden darte momentos a lo largo de la historia, donde la acción podría detenerse, y podrías tener una catarsis emocional para después poder continuar con la narrativa y luego agregar más catarsis emocional”.

Joe Russo para MTV
Finalmente, Viuda Negra y Tony Stark fueron los Vengadores caídos.

Después de 3 años, Endgame sigue siendo el punto de partida de muchos proyectos

Hemos visto unas cuantas series y películas después de la que supuso el final de la Infinity saga. En Loki pudimos ver que el cambio en la historia de su vida le llevó a conocer la existencia del multiverso.

En Wandavision vimos que Mónica Rambeau estuvo desaparecida tras el chaquido de Thanos durante 5 años y apareció en el hospital en el que cuidaba de su madre, con una escena bastante dura.

She-Hulk es la próxima serie de Marvel Studios en estrenarse, y por la apariencia de Bruce Banner, quien tiene el brazo con cabestrillo, al igual que en Shang-Chi, podemos deducir que transcurre como máximo unas semanas después de los sucesos de Avengers Endgame.

La trascendencia de esta película posiblemente llegue hasta donde empiecen las películas de Vengadores 5 y 6. La dinastía de Kang y las Secret Wars.

Déjanos tu opinión: ¿Veías con buenos ojos que Thor y Capitán América tuvieran su muerte en Vengadores: Endgame? Si eres fan de los superhéroes, no dudes en seguirnos en Twitter.

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba