DCSERIES UNIVERSO DC

The Flash: CW pone punto y final a la serie del corredor escarlata

CW ha confirmado el final de la serie de The Flash. Ya es oficial, con la novena temporada de la serie, terminará otra serie más del Arrowverso. La nueva temporada llegará en 2023 y tendremos un total de 13 episodios en los que diremos adiós a los protagonistas de la serie más longeva del universo de series de DC.

La novena temporada se convertirá así en la temporada más corta de la historia para la serie, la cual contará con Grant Gustin de regreso, quien había firmado por una temporada más. Al protagonista, hay que añadir a Candice Patton y a Danielle Panabaker como actrices que regresarán para el final de The Flash.

La serie era fundamental para los planes de Greg Berlanti, fue la serie derivada de Arrow y supuso el eje central de los crossovers, en definitiva, ha sido el sostén de este universo, el cual cada vez está más cerca de acabar. Su marcha dejará solamente a Superman And Lois y a Gotham Knights como las únicas series de DC en pie.

El final de la serie coincide con el estreno de la película

La serie, considerada una de las mejores series de CW y la mejor del Arrowverso, constará de 13 episodios y terminará unas semanas antes del estreno de The Flash, la película del DCEU protagonizada por Ezra Miller. CW confirma que es uno de los programas más vistos de la empresa, con un total de 1,03 millones de espectadores en la temporada 2021-2022.

Tras la noticia, hemos tenido declaraciones de responsables de la CW y de actores como Grant Gustin, quien reconoce que este ha sido su mejor trabajo:

“Es posible que nunca vuelva a tener un trabajo tan genial. Que tanta gente sintonice para verme es increíble”.

Declaraciones de Grant Gustin.
the flash temporada 9
The Flash dirá adiós tras 9 temporadas.

Por su parte, Eric Wallace, showrunner de la serie, celebra el haber llegado a una cifra tan redonda como 9 temporadas con The Flash:

“¡Nueve temporadas! 9 años salvando Central City mientras se ha llevado al público a un viaje emocional que ha estado lleno de humor, emoción y espectáculo. Ahora Barry Allen ha llegado a la puerta del final de su carrera. Muchas personas increíbles han dado su talento, tiempo y amor para dar vida a este show durante cada semana.

Mientras nos preparamos para honrar el increíble legado de este programa con el episodio final, quiero agradecer a nuestro elenco, escritores, productores y quipo por estos años en los que ayudaron a hacer que The Flash fuese una experiencia inolvidable para el mundo”.

En definitiva, con la confirmación por parte de CW de que The Flash llega al final, podemos decir adiós de forma definitiva al Arrowverso, que nació con Arrow en 2012 y que empezó a apagarse poco a poco tras los eventos de ‘Crisis en tierras infinitas’, en donde, entre otras cosas, Stephen Amell dijo adiós, siendo el primero en hacerlo.

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba