MARVELSERIES DE MARVEL

She-Hulk: El easter egg de Wolverine en la serie que pasaste por alto

Sorprendentemente, She-Hulk se está consolidando poco a poco como un producto de mucha calidad dentro del MCU, y decimos sorpresa por las dudas que quedaban con el CGI del personaje, el cual ha mejorado mucho. Cierto es que tampoco hemos tenido mucho metraje hasta el momento, pero viendo el tono de la serie, las referencias y la trama, todo parece indicar que estaremos ante un producto muy notable del personaje y que le hace justicia tras las polémicas machistas en redes sociales.

Como siempre, Marvel Studios lanza esos easter eggs que tanto gustan a los fans en sus productos, y en She-Hulk, a diferencia de muchas otras producciones, han dejado una referencia impresionante a uno de los X-Men más importantes de todos, y uno de los favoritos de los fans: Wolverine. Aunque no se trate de un vistazo al personaje ni una conversación sobre él, no deja de ser interesante ver estas señales a su futuro ingreso en el MCU.

En la página web en cuestión que se muestra dentro de la serie She-Hulk, podemos ver cómo en la sección artículos relacionados, exponen un artículo sobre un hombre con garras de metal provoca una pelea en un bar. Claramente nos encontramos ante una referencia a Wolverine en She-Hulk, aunque no es el único que se ve reflejado en la sección, y es que también se hace referencia (al fin) al Celestial moribundo que quedó en el océano tras los acontecimientos de Eternals.

La otra gran referencia en She-Hulk tras Wolverine se la lleva Ultrón

Ultrón She-Hulk

En esa misma imagen de She-Hulk, también podemos ver una referencia al gran villano de la segunda cinta de los Vengadores, Ultrón. En este easter egg podemos ver que han limpiado el bot de Ultrón 10 años después de todo lo ocurrido. No sabemos realmente qué puede significar esto dentro del MCU, pero ¿y si tenemos el regreso de Ultrón en algún futuro proyecto de Marvel Studios?

No sería descabellado teniendo en cuenta que en Vengadores: La Era del Ultrón no vimos explícitamente la muerte del personaje, aunque Visión se veía muy convencido de ello. Sería todo un gran añadido al futuro, sobre todo ya que es uno de los grandes villanos históricos de Marvel y no se le hizo mucha justicia en la pantalla. Además, estamos viendo esa tendencia dentro de Marvel de recuperar personajes antiguos (caso Abominación) y darles el respeto que se merecen.

Fuente: Iniciativa V

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba