CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Disney Plus está desarrollando una serie de King Kong con James Wan de productor

King Kong representa una gran parte de la cultura pop en cuanto a monstruos, al igual que Godzilla y los famosos Kaiju. Actualmente, hemos tenido el gran regreso del Gorila Gigante al cine con Kong: Skull Island en 2017 y luego el gran enfrentamiento del año pasado con Godzilla. Además de un anime en Netflix sobre Skull Island, ahora, se suma Disney Plus al desarrollo de historias sobre este personaje.

Si bien hay muchos, que les puede parecer raro que Disney este encargado del proyecto, cuando Warner Bros y Legendary han tenido que ver con el personaje en su nueva incursión en el cine, lo cierto es que sus derechos son de dominio de público. Es por eso que muchos han hecho muchos proyectos sobre King Kong, como la película de 2005 dirigida por Peter Jackson y producida por Universal.

Una serie de los orígenes de King Kong está en desarrollo por Disney Plus

Informa Deadline, que Disney Television está trabajando en una serie sobre el gran gorila, bajo el título provisional de King Kong. La creadora y showrunner de la próxima serie de Paper Girls, Stephany Folsom, escribirá la historia, siendo su trabajo número 3 con Disney luego de Thor: Ragnarok y Toy Story 4. Además, el estudio cerro un acuerdo con la productora de James Wan, Atomic Monster, por lo que el famoso cineasta marcará como productor.

King kong serie disney plus

La historia está centrada en el drama y la acción en Skull Island, dando pie a un nacimiento de esta nueva versión de Kong. Sobre todo se espera que explore la mitología de la isla, así como lo que oculta la misteriosa y sobrenatural isla basada en los libros originales de Merian C. Cooper y los nuevos escritos por Joe DeVito. Anteriormente, se esperaba una serie de acción en vivo por parte de MarVista Entertainment conjuntamente con IM Global Television, pero no llego a buen puerto.

Cooper y DeVito se han juntado para crear nuevas historias que sirvan para la serie junto con lo que se ha hecho anteriormente.

Y bien lector, ¿Crees que Disney Plus haga una buena historia de origen para King Kong en una serie?

Fuente: DEADLINE

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba