CINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Esta película está triunfando en Netflix y todavía no la has visto

A pesar de que Netflix se encuentra en horas bajas debido a la continúa pérdida de suscriptores, lo cierto es que su catálogo sigue reuniendo una serie de películas y series la mar de interesantes. De ese modo, Netflix ha estrenado una película que está siendo un éxito total. La cinta se ha convertido en todo un fenómeno cinematográfico convirtiéndose en una de las películas más vistas de la plataforma. Estamos hablando de RRR, la nueva película de Bollywood que no puedes perderte en Netflix.

La película cuenta la historia ficticia de Alluri Sitarama Raju y Komaram Bheem, dos guerreros indios revolucionarios reales y su lucha contra la ocupación británica en la India. La cinta se ambienta en 1920 y explora los años desconocidos de ambos luchadores en los que decidieron desaparecer de la civilización antes de luchar por la libertad de su país.

RRR

La explosiva película de Netflix que no puedes perderte

RRR se ha convertido en todo un éxito por su espectacular mezcla de acción, drama, comedia, musical y una historia con la que todos los espectadores han podido conectar. La película es la cinta de origen indio más cara de la historia con sus 72 millones de dólares de presupuesto. Todo para lograr crear una ambiciosa película con cientos de tigres, grandes escenas de acción y números musicales para el recuerdo. RRR es la película estrenada en 2022 que no puedes perderte bajo nada del mundo.

Con sus 3 horas de duración, producción 100% india y con un lenguaje original en telugu, RRR ha sido todo un taquillazo entre los suscriptores de Netflix. Una prueba más de que el cine es un lenguaje universal y que no importa el país de procedencia, el lenguaje o la duración que una buena película la podemos disfrutar todos por igual. El propio director de la película S.S. Rajamouli explicó en una entrevista como le sorprendió el gran recibimiento que tuvo la película en su llegada a Netflix en todo el mundo:

Me sorprendió mucho la acogida que tuvo en Occidente. Una buena historia es una buena historia para todo el mundo, pero nunca pensé que pudiera hacer películas para las sensibilidades occidentales. Nunce me lo creí. Así que cuando se estrenó en Netflix y la gente empezó a verlo, se empezó a expandir en el boca a boca, cuando los críticos le dieron buenas notas, sí, me sorprendió bastante.

RRR-Netflix-2022

Lo cierto es que si bien el cine de Bollywood ya tenía un gran público fuera de la India, RRR ha abierto el camino para que su cine se empiece a admirar y apreciar más en Occidente. Solo hace falta medios así de grandes como Netflix o Prime Video para que dichas producciones se puedan disfrutar a lo largo del mundo. Ya hemos visto como otras películas como Squid Game o La Casa de Papel lograron llegar a muchas más audiencias en todo el mundo gracias a Netflix. Las plataformas streaming han abierto un camino para que los amantes del entretenimiento podamos disfrutar de grandes series y películas a nivel internacional.

Y bien lector, ¿ya has visto RRR en Netflix? ¿La verás? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Instagram y Twitter.

No te vayas sin leerlo:

Las mejores películas sobre el espacio que puedes ver en la actualidad.

Las 10 mejores películas y series de vampiros.

Estas son las mejores series de televisión de 2022 (hasta el momento).

RRR ya está disponible en Netflix. La película está dirigida por S.S. Rajamouli y protagonizada por Ram Charan, Junior NTR, Alia Bhatt, Ajay Devgan, Prakash Raj y Posani Krishna Mulani.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba