DCPELÍCULAS DC

¡Nueva ola de retrasos en el universo DC! Aquaman 2 y Shazam 2 mueven sus fechas de lanzamiento

A pesar de que en un principio solo parecían rumores los retrasos de Aquaman 2 y Shazam 2, finalmente se ha confirmado la peor noticia. Y es que se ha oficializado que efectivamente, ambas películas se retrasan. Ahora tomará un poco más de tiempo volver a ver las aventuras de Aquaman y Shazam en la gran pantalla, dejando a Black Adam como la única película que veremos este 2022.

Aquaman and the Lost Kingdom mueve su estreno de marzo de 2023 a diciembre de ese mismo año. Por ello, para ocupar su sitio, Shazam: Fury of the Gods retrasa su fecha de diciembre de 2022 a marzo de 2023. Así, esto se convierte en una nueva ola de retrasos en los lanzamientos de películas del DCEU después de los recientes cambios de fecha que también incluyeron a The Flash.

Shazam 3 Zachary Levi Comic-Con 2022

Aquaman 2 y Shazam 2 sufren nuevos retrasos en sus lanzamientos

Estos no son los únicos cambios de fecha que han sufrido ambas cintas. Shazam! Fury of the Gods en un principio estaba planteada para estrenarse el 1 de abril de 2022. No obstante, la película acabo moviéndose a 4 de noviembre de 2022 para más tarde retrasarla a 2 de junio de 2023. Luego Warner optó por adelantar su fecha a diciembre de 2022 para ya hacer este último cambio al 17 marzo de 2023.

Por el otro lado, Aquaman and the Lost Kingdom en un principio iba a llegar el 16 de diciembre de 2022. La película prometía ser la gran competencia de Avatar 2 en estas Navidades. Sin embargo, se acabó retrasando a marzo de 2023 y ahora posteriormente a la que parece que será su fecha definitiva, el 25 de diciembre de 2023. Todo apunta que gran parte de las razones de su largo retraso se debe a los extensos efectos que requiere la cinta en su post-producción.

Amber Heard Aquaman 2

Todo parece ser un movimiento de fechas en los futuros estrenos de Warner. Y es que también se ha confirmado que finalmente la nueva cinta de la saga Evil Dead, Evil Dead Rise llegará a los cines el 21 de abril de 2023. Además, The Nun 2 también tiene ya fecha de lanzamiento oficial: 8 de septiembre de 2023. Warner Bros Discovery sigue reestructurando su calendario y esto no asegura al 100% que sean sus fechas oficiales pero por el momento todo apunta que se quedarán así definitivamente. Cabe recalcar que The Flash mantiene intacto su lanzamiento para el 23 de junio de 2023.

Y bien lector, ¿qué opinas de los retrasos de Aquaman 2 y Shazam 2? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Instagram y Twitter.

Shazam! Fury of the Gods llegará los cines el 17 de marzo de 2023. La cinta estará dirigida por David F. Sandberg y protagonizada por Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Rachel Zegler, Djimon Hounsou, Lucy Liu y Helen Mirren. Por su parte, Aquaman and the Lost Kingdom se estrenará el 25 de diciembre de 2023. La película estará dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa, Patrick Wilson, Yahya Abdul Mateen II, Amber Heard, Randall Park y Nicole Kidman.

No te vayas sin leerlo:

El estreno de Aquaman 2 se puede ver afectado por Amber Heard.

Aquaman 2: Ben Affleck regresa como Batman.

¿Habrá un Shazam 3? Zachary Levi responde a la duda durante la SDCC 2022.

Shazam! Fury of the Gods: Revelado su primer tráiler en la Comic-Con 2022

Fuente: Deadline

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba