CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVEL

¿Quién es más fuerte Hulk o Thanos? Te damos la respuesta

Desde que se anunció que Marvel Studios llevaría al cine Infinity War, todos estábamos expectantes por ver la llegada del malvado Thanos así como su enfrentamiento contra los Vengadores. Sin embargo, uno de los enfrentamientos que más creaba sensación era el de Hulk vs Thanos sobre quién era más fuerte de los dos. Al final, ambos son personajes increíblemente fuertes y con múltiples habilidades, que los convierte en formidables adversarios.

Finalmente, en la batalla que vimos al principio de Infinity War, el claro ganador entre los dos fue el Titán loco, Thanos. Y es que en sus otros enfrentamientos en los cómics como Hulk vs. Thanos, también ha sido Thanos el ganador del duelo. Sin embargo, a pesar de que el Titán Loco le dio una paliza al Increíble Hulk, hubieron varios elementos ajenos en juego, por lo que esta pelea realmente no responde a nuestra duda acerca de quién es más fuerte entre los dos. Por ello, a continuación sí que responderemos a la duda: ¿Quién es más fuerte Hulk o Thanos?

Hulk vs Thanos, las claves de su poder y enfrentamiento

Para empezar, hay que comprender las habilidades y poderes de ambos personajes. Por un lado, tenemos a Bruce Banner aka el Gigante Esmeralda aka Hulk. Un personaje que tras ser expuesto a cantidades elevadísimas de rayos Gamma, consigue una increíble fuerza y resistencia sobrehumana. Así, Hulk posee súperfuerza, resistencia, velocidad y durabilidad. Todo esto además de su capacidad de regenerarse y su gran habilidad, la capacidad de hacerse más fuerte conforme más se enfada en el combate.

Por el otro lado, Thanos es uno de los villanos más conocidos y poderosos del universo Marvel. A pesar de que en su mayor forma de poder es con el Guantelete del infinito, lo cierto es que sin necesidad de las gemas, Thanos también posee un gran poder. Así entre sus habilidades se encuentra súperfuerza, velocidad, resistencia y agilidad. Todo esto además de una gran capacidad de pelea cuerpo a cuerpo, estratega, inmortalidad y acceso y control de una gran cantidad de artilugios tecnológicos.

Una vez hemos comprendido los poderes y habilidades entre ambos personajes, lo cierto es que la respuesta parece bastante clara y el ganador sería Thanos. Es decir, a pesar de que Hulk es un personaje increíblemente poderoso, Thanos lo es mucho más dado que posee sus mismos poderes mezclado con un entrenamiento como guerrero y un control de sus habilidades. Thanos no es un villano callejero o secundario cualquiera, es un villano nivel Vengadores por lo que para detenerle siempre ha hecho falta la unión de varios personajes del universo Marvel para vencerle, justo como en Avengers: Infinity War.

Así, sin embargo, en todos sus enfrentamientos siempre ha ganado Thanos, incluso el Titán Loco ha tenido a Hulk como mascota, en realidad la diferencia la crea el escritor. Y es que como explicó Stan Lee, es cosa del guionista decidir quién gana entre un duelo entre ambos personajes. Da igual lo que quieran los fans o lo que les guste, todo está en manos del guionista. Al fin y al cabo, en los cómics, la mismísima Chica Ardilla ha logrado derrotar a Thanos mientras Hulk nunca ha contado con ese privilegio y está claro que la Chica Ardilla no es más poderosa que Thanos.

Y bien lector, una vez expuesto lo anteriormente mencionado, ¿quién crees que es más fuerte Hulk o Thanos? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Instagram y Twitter.

No te vayas sin leerlo:

Las mejores historias de Hulk que Marvel podría traer a las películas.

Spider-Man vs Hulk: sus mejores encuentros en Marvel Cómics.

¿Quién es más fuerte Hulk o Superman? Aquí tienes la respuesta.

El regreso de Thanos podría llegar antes de lo que pensamos.

¿Qué es el síndrome desviante? Descubre el motivo detrás del aspecto de Thanos.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba