DCLO MÁS LEÍDOMARVEL

¿Quién es más fuerte Hulk o Superman? Aquí tienes la respuesta

Desde que nos empezamos a aficionar a los personajes de ficción desde pequeños, siempre tenemos dudas cómo ¿quién es más poderoso? ¿quién ganaría en una pelea? Y que mejor ejemplo que dos de los superhéroes más conocidos de todos los tiempos: Hulk y Superman, pero ¿quién es más fuerte Hulk o Superman? A continuación respondemos a la duda del millón que todos estáis esperando conocer.

La respuesta más fácil a la hora de responder esta pregunta sería Superman, al fin y al cabo en sus dos enfrentamientos en los cómics ha salido victorioso El Hombre de Acero. Su primer enfrentamiento fue en el cómic The Incredible Hulk vs. Superman en el que Superman aprovechaba su velocidad, superfuerza y otras habilidades para acabar derrocando a Hulk. Sin embargo, su enfrentamiento finalmente se acabaría convirtiendo en una alianza para derrotar a Lex Luthor. Su otro enfrentamiento fue en el crossover de los cómics DC vs. Marvel en el que fueron los propios fans los que decidieron quién ganaba en cada batalla. En el caso de la pelea entre Hulk y Superman, era Superman otra vez el que salía ganador al darle un puñetazo tan fuerte que acababa por noquearle.

Hulk-vs-Superman

Hulk vs Superman, cara a cara

No obstante, más allá de quién haya ganado en pelea, a la hora de tener en cuenta quién es más fuerte entre Hulk y Superman hay que tener numerosos factores. Por un lado, Superman es el superhéroe por excelencia y cuenta con numerosos poderes como superfuerza, supervelocidad, rayos láser, volar, lanzar rayos gélidos por la boca o superoído. Todo esto además de contar las habilidades que derivan de sus poderes como poder viajar en el tiempo, ser totalmente invulnerable o regenerarse con el sol, a no ser que tenga kriptonita delante.

En el caso de Hulk, el gigante esmeralda cuenta con regeneración y todos sus habilidades como fuerza, velocidad, agilidad o resistencia increíblemente desarrollados por los rayos Gamma, pudiendo hacerse cada vez más poderoso conforme se enfada más. Así, en una pelea, el poder de Hulk iría creciendo conforme se va desarrollando la batalla. De ese modo, Hulk de primeras no estaría al 100% de su poder sino que con los golpes y el enfrentamiento, se haría cada vez más y más poderoso.

Hulk-Superman

De ese modo, analizando los poderes, es algo complicado tratar de dar una respuesta exacta. Ambos personajes son increíblemente fuertes en niveles casi iguales. Y ambos se regeneran por lo que cuesta decir quién posee más fuerza que el otro. Al fin y al cabo la fuerza de cada uno dependería de la versión del personaje así como el contexto y las circunstancias de la historia.

Stan Lee ya dio la respuesta hace tiempo

A pesar de que hemos respondido parcialmente a esa pregunta, lo cierto es que la verdadera respuesta de quién es más fuerte y quién ganaría entre estos dos superhéroes lo respondió Stan Lee hace mucho tiempo. El mítico escritor de cómics dio la clara respuesta a la tan popular pregunta “¿Quién ganaría entre … y …?”:

Una pregunta que siempre me pregunto. ¿Quién ganaría en una pelea? ¿Quién ganaría en una pelea si Galactus se enfrentase a Hulk o si Thor luchase contra Iron Man? Y hay una respuesta para todo eso. Es tan simple que todo el mundo debería saberlo. La persona que gana en una pelea es la persona que el guionista quiera que gane. Si yo estuviese escribiendo una historia sobre La Cosa de los 4F y se enfrenta en una gran pelea contra Spider-Man y millones de personas dijeran “¿Quién ganaría?” Bueno, eso dependería de quién yo quiero que gane si estoy escribiendo el guion. Estos son personajes ficticios con los que el escritor puede hacer lo que quiera así que dejad de hacer estas preguntas porque he tenido suficiente de eso.

Stan Lee podría haberlo dicho más alto pero no más claro. Al final el nivel de fuerza y poder entre dos personajes con tantas habilidades y reputación depende del que lo escriba. Es el escritor el que decide quién es el ganador en esa batalla bajo el contexto, gusto, preferencia o circunstancia. Así, no se puede comparar el nivel de fuerza del Superman de Henry Cavill con el Hulk de Mark Ruffalo en Endgame. La respuesta de quién es más fuerte es clara. Sin embargo, si tomamos el Hulk de Edward Norton y por ejemplo el Superman de Tyler Hoechlin, también habría un ganador más claro. Depende de muchos factores.

Y bien lector, ¿y tú quién crees que es más fuerte entre estos dos superhéroes? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Instagram y Twitter.

No te vayas sin leerlo:

Las curiosidades detrás de El increíble Hulk (2008).

Spider-Man vs Hulk: sus mejores encuentros en Marvel Cómics.

¿Quién es más rápido, The Flash o Superman?

¿Cuánto tiempo puede vivir Superman? Cuestiones del universo DC.

Henry Cavill está esperando una llamada de Warner para volver como Superman.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba