CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

El director de Prey aclara por qué la película se ubica en el pasado

Prey llega el viernes a Disney Plus, la nueva película del universo de Predator la cual se ubica en el pasado, pero no es una precuela de la primera película de 1978. Las primeras críticas de la cinta ya han salido y en su mayoría son positivas, incluso se menciona que merecía estar en las salas de cine el 5 de este mes.

Fuera de todo lo dicho, muchos seguramente se esperaban que una nueva película de Predator sea una aventura más moderna, ambientada en la actualidad. Sin embargo, el director se dio tiempo de explicar el por qué de esta decisión.

¿Por qué Prey está ubicada en el pasado?

Dan Trachtenberg hablo con Film Updates sobre el motivo que llevo a la historia ubicarse en el pasado, el cual era dejar ver a los Comanches en su esencia más fuerte en los años 1719, lo cual es cerca de los 300 años antes de la primera película.

«¿Por qué no hacerla en el pasado? Creo que, bueno, principalmente porque quería hacer una película sobre protagonistas que nunca vemos como los protagonistas de una película, siendo estos los nativos americanos y los comanches específicamente, por lo que se prestó a estar ambientada en el pasado. Y solo quiero ir más allá de cuando normalmente vemos aparecer a los nativos americanos en un western, en una película de vaqueros, en el siglo XIX. Así que solo quería volver más atrás, al apogeo del imperio comanche».

predator prey precuela

Anteriormente, también había hablado sobre como la película no es una precuela de la primera película como tal, sino una exploración a la primera llegada de esta raza a la tierra: “Esto es realmente algo que está ambientado antes de la película Predator original. Y la criatura Predator en este, esta es la primera vez que viaja a la Tierra”.

Las críticas como ya mencionamos son positivas, muchos motivos hay detrás de todo el éxito, sobre todo se menciona que la caza es el principal factor entre el extraterrestre y la protagonista humana llamada Naru, pero sin llevar más la historia del humano por encima de Predator.

Y bien lector, ¿Qué esperas de Prey, la nueva película de la saga Predator? ¿Querías que esta película se desarrolle en el pasado? Síguenos aquí en Súper Ficción para enterarte de todo lo que envuelve a la ciencia ficción.

Fuente: Screen Rant//Film Updates

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba