Las películas canceladas de Depredador que nunca veremos

Miguel Villacorta Chiotti

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.
Películas Canceladas Depredador Predator

Después de varios intentos fallidos, la saga Predator vuelve este 2022 con Prey, una ‘precuela’ que mantiene el espíritu de la película original siendo original en sí misma. Y es que a pesar de que hemos tenido ya 5 cintas dentro de la saga, lo cierto es que hubo muchas películas canceladas de Depredador que nunca llegaron a hacerse realidad. Por ello, aquí hacemos un repaso de todas esas secuelas, reboots o precuelas fallidas que traían de vuelta al mítico cazador alienígena:

Las películas de la saga Predator que no vieron la luz

The Hunt: Alien vs Predator

Mucho antes de que llegase Alien vs. Predator, lo cierto es que estuvimos cerca de ver su enfrentamiento mucho antes, más específicamente a principios de los 90s. La película estaba escrita por Peter Briggs e iba a contar con Roland Emmerich como director. Sin embargo, el proyecto estaba más basado en el cómic original de Dark Horse, siendo muy diferente del posterior enfrentamiento que vimos en la cinta de 2004. El guion está disponible en su totalidad en Google por si hay algún curioso que quiera leerlo.

Las películas canceladas de Depredador que nunca veremos

Predator 1718

Debido a la aparición en Predator 2 de la famosa pistola de 1715 perteneciente a Raphael Adolini, Fox vio con buenos ojos una cinta en la que viésemos dicha historia llegada a la gran pantalla. En dicha cinta habríamos visto a un grupo de piratas hacer frente a Depredador sin las armas modernas que caracterizaban al equipo de soldados de la película de 1987. Finalmente el proyecto no llegó a hacerse realidad y en su lugar se acabó convirtiendo en un cómic de Dark Horse titulado Predator: 1718 con Raphael Adolini como protagonista.

Las películas canceladas de Depredador que nunca veremos

Predator 3

Después del bajo rendimiento de Predator 2, por allá en los 90s se planteó la idea de hacer un Predator 3. Sin embargo, en lugar de ser otra historia con nuevos personajes como fue la secuela, se planteó la idea de traer de vuelta a Arnold Schwarzenegger como Dutch para enfrentarse una vez más a Depredador. Finalmente la idea se acabó descartando y en su lugar el guionista se encargó en 2010 de escribir Predators mientras que entre medias llegaron los dos crossovers con la saga Alien.

Predator-1987-pelicula-Arnold-Schwarzenegger

Predator 3/Predators por Robert Rodríguez

Sin embargo, ese no fue el único intento de hacer un Predator 3 con Arnold Schwarzenegger como protagonista. Y es que años después, Robert Rodríguez también escribió un guion de una tercera película de Predator en la que Arnold regresaba como Dutch con la adición de la otra estrella de acción, Claude Van Damme. En este guion, Dutch y otros soldados de élite llegaban al planeta de los Depredadores donde acababan en un campo de entrenamiento de gladiadores donde hacían frente a otros Depredadores y otras especies alienígenas. Finalmente la idea se acabó reciclando para la posterior Predators.

Las películas canceladas de Depredador que nunca veremos

Alien vs. Predator 3

Tras el éxito de ambas cintas de Alien vs. Predator, Fox tuvo la idea de hacer una tercera parte del crossover entre ambas especies alienígenas. En esta tercera cinta, íbamos a ver una Tierra post-apocalíptica a causa del cambio climática. No obstante, su última oportunidad reside en la idea de utilizar la tecnología de Predator para lograr un viaje interstelar. Sería en ese entonces cuando la Reina Alien de Alien vs. Predator se despertaba de su hibernación, consiguiendo un nuevo enfrentamiento entre ambas especies.

Alien-vs-Predator

Predators por Vincenzo Natali

Antes de que llegase Predators, el director de terror Vincenzo Natali se aceró a Fox para tratar de hacer una cinta de la saga Depredador bajo el eslogan «Los depredadores cazan humanos en su planeta» con artes conceptuales y todo. Sin embargo, finalmente Fox acabó rechazando su idea y retomando el guion de Robert Rodríguez con una idea similar. Dicho guion acabó convirtiéndose en Predators, la tercera película de Predator, pero sin Natali o Rodríguez en la dirección.

Las películas canceladas de Depredador que nunca veremos

Predators 2

A pesar de las críticas mixtas, Predators acabó siendo un éxito en taquilla. Por esa razón, el guionista de la película Alex Litvak se llegó a plantear una secuela que hubiese traído a Adrien Brody de vuelta como Royce. La cinta estaba planteada como una mezcla de la saga Predator con Die Hard. En ella, Royce y un grupo de supervivientes se dejaban atrapar por los Depredadores para detenerlos en su nave y poder volver a casa. De hecho, el final iba a conectar con Aliens de James Cameron.

Las películas canceladas de Depredador que nunca veremos

Y bien lector, ¿cuáles de estas películas canceladas de Depredador te gustaría que se hubiesen hecho realidad? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Instagram y Twitter.

La nueva película de la saga Predator, Depredador: Prey, ya está disponible en Disney+ o Star+. La cinta está dirigida por Dan Trachtenberg y protagonizada por Amber Midthunder.

No te vayas sin leerlo:

Prey: Esta es la conexión con Predator 2 y su explicación.

El director de Prey explica por qué considera que no es una precuela de Predator.

¿Cómo ver en orden las películas de Predator? La cronología Predator al completo.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio