ANIMEOne PieceOne Piece Manga

Repasamos todo lo ocurrido en el capítulo 1056 del manga de One Piece

Es domingo y ya sabes lo que toca: ¡Nuevo capítulo del manga One Piece, en esta ocasión el 1056! Una vez más en Súper-Ficción te contamos con detalle qué ha ocurrido, y es que durante los últimas semanas Eiichiro Oda no ha dejado de sorprendernos con los acontecimientos narrados en su obra. Tanto es así, que literalmente cualquier cosa puede ocurrir en los siguientes compases de la saga.

Y es que estar sumergidos de pleno en el último arco del manga es sinónimo de asistir a grandes y sorprendentes momentos. ¿Habrá sido así en esta ocasión? ¿Qué ha ocurrido en este capítulo 1056? No te hacemos esperar más, te lo contamos:

Tanda de revelaciones y reencuentros

Comenzamos con los Vainas Rojas recuperándose de la cruenta batalla contra Ryokugyu, el temible almirante de la Marina que tan maltrechos los dejó. Recordemos que si no llega a ser por la intervención (a distancia) de Shanks, la situación actual podría ser bien distinta. Carrot aparece en escena y es informada de la buena nueva: Como heredera de la voluntad de Pedro, será la nueva reina del Ducado de Mokomo en Zou. Ya sospechábamos desde hacía mucho, mucho tiempo, que Carrot no se uniría a los Mugiwaras, pero esta decisión parece confirmarlo definitivamente.

A continuación vemos cómo Hiyori y Momonosuke descubren que su abuelo Sukiyaki sigue aún con vida. En realidad descubrimos que todos los Vainas Rojas ya sabían la verdadera identidad de Hitetsu. Bueno, todos menos Kin’emon. Sukiyaki tiene que comunicarles algo, eso sí, advierte que será lo último que haga, ya que tras ello vivirá una vida tranquila en el pueblo. ¿Qué será eso que tiene que comunicarles? ¿Se tratará de algo relacionado con Pluton?

Hablando del rey de Roma, es turno de los Mugiwaras. Vemos cómo Franky se entera de que Pluton está en Wano (esta primera reacción merecería ser suya). Recordemos que Pluton, apodado como “El Peor Buque de Guerra del Mundo” es una de las tres grandes armas ancestrales en el lore de One Piece, junto a Poseidon y Uranus. Sin embargo, Luffy decide rápidamente prescindir de ella alegando que “no la necesita”. Muy propio de Luffy. Recordemos, no obstante, que Oden quiso liberarla para abrir Wano. ¿Qué significa esto? Lamentablemente, esta cuestión no ha sido resuelta aún. Tiempo al tiempo.

Descubrimos que Shinobu ha recuperado su antiguo físico (cosa que alegra a Sanji) y que O-Tama es la nueva aprendiz de la misma. Pero que nos confunda tanto jolgorio: Alguien estaba oyendo la conversación sobre Pluton, y ese alguien es el poco confiable Caribou. El Supernova (sí, no olvidemos que es Supernova) comenta que debe comunicar lo descubierto a “esa persona”. ¿Quién será esa persona? ¿Acaso Caribou trabaja para Kurohige o algún otro enemigo de Luffy?

One Piece Manga Color Spread

De repercusiones y puestas al día

Cambiamos de tercio y vemos cómo el pobre de Momonosuke descubre que los Mugiwaras se han marchado sin despedirse de él ni de Kin’emon. Es más, ya están en el puerto a punto de zarpar, cosa que no gusta nada a Law, el cual le recuerda a Luffy que su alianza ya ha acabado y que, por tanto, vuelven a ser enemigos. Kid, que también se disponía a zarpar, propone elegir rutas diferentes. Tras unos dimes y diretes finalmente estas son las direcciones que tomará cada uno: Law tomará la ruta noreste (la más corta), Kid la este y Luffy la sureste (la más larga). Conociendo a Oda, seguro que este reparto ha sido más que azar.

Pero no os vayáis, aún quedan un par de sorpresas. Y es que gracias a lo que parece ser un cartel Kid les descubre a los demás, no solo que Buggy también ahora es Yonko, sino que además parece tener como subordinados a Crocodile y Mihawk. Los tres juntos forman, al parecer, una empresa llamada ‘CROSS GUILD’ que se encarga nada más y nada menos que de poner precio a la cabeza de los marines. Algo que por supuesto ha puesto el mundo del revés y que, de seguro, tendrá fuertes repercusiones en lo que resta de historia.

¿Hemos dicho repercusiones? Pues agarrémonos fuerte porque Kid, alentado por Killer, hace referencia a alguien al que se refieren como el hombre de la “cicatriz de fuego”. ¿Podría ser Sabo? ¿O tal vez hablan de el ex-almirante Kuzan? Recordemos que la última información destacable sobre él (leer un periódico no cuenta como tal) fue su supuesta alianza con Kurohige. ¿Qué relación podría tener cualquiera de estos con la tripulación de Kid? Sea como sea, parece que otra interesante puerta está por abrirse.

Finalmente vemos cómo Yamato está dispuesto a zarpar como nuevo miembro de la tripulación de los Mugiwaras heredando la voluntad y el rol que Oden tuvo con Shirohige y Roger. Parece que nuestros deseos finalmente se harán realidad. En definitiva, todo un señor capítulo de puesta al día que bien sirve como celebración del reciente y nuevo récord alcanzado por la obra de Eiichiro Oda.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido este capítulo? ¿Será finalmente liberado Pluton? ¿Con quién creéis que trabaja Caribou? ¿Quién será el hombre de la “cicatriz de fuego”? Recordad que, como siempre, podéis comentarnos vuestras impresiones y teorías en nuestra cuenta de Twitter.

Si estás leyendo esto tal vez te pueda interesar:

Primer vistazo a Shanks en el live-action de One Piece de Netflix

One Piece Episode A ya tiene fecha de lanzamiento físico

Se desvela el diseño de un personaje nuevo para One Piece Film: Red

La guía definitiva para ver One Piece sin relleno

Sergio Iniesta

Yo he venido aquí a lo RANDOM 🛸 8⃣4⃣ | Sufro de nostalgia crónica. Amante de la cultura popular, del manganime y tantas cosas más que necesitaría tres perfiles. Álter ego ➡ @imsergioiniesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba