ANIMEOne PieceOne Piece Manga

Repasamos todo lo ocurrido en el capítulo 1058 del manga de One Piece

Es domingo y ya sabes lo que toca: ¡Nuevo capítulo del manga One Piece, en esta ocasión el 1058! Una vez más en Súper-Ficción te contamos con detalle qué ha ocurrido. Un capítulo en el que se asientan algunos de los conceptos introducidos en el comienzo de este último arco del manga, un arco que no para de darnos sorpresas.

Si bien el capítulo 1057 estuvo cargado de emotividad, esta nueva entrega funciona como puente hacia la siguiente gran historia y sirve como vistazo al mundo. Algo que a los lectores nos encanta. Además, no falta eso que tanto nos gusta ver entre saga y saga. ¿Qué ha ocurrido en este capítulo 1058 del manga de One Piece? No te hacemos esperar más, te lo contamos:

Nuevas recompensas

Y es que después de una gran saga no pueden faltar esas nuevas recompensas que tanto dan que hablar, ya sea por lo que conllevan o por las reacciones que generan en los diferentes Mugiwaras. Sin más, os dejamos con las nuevas recompensas ordenadas de menor a mayor:

Chopper: Recompensa de 1000 Berries.

Nami: Recompensa de 366.000.000 Berries.

Brook: Recompensa de 383.000.000 Berries.

Franky: Recompensa de 394.000.000 Berries.

Usopp: Recompensa de 500.000.000 Berries.

Robin: Recompensa de 930.000.000 Berries.

Sanji: Recompensa de 1.032.000.000 Berries.

Jinbe: Recompensa de 1.100.000.000 Berries.

Zoro: Recompensa de 1.111.000.000 Berries.

Luffy: Recompensa de 3.000.000.000 Berries.

Llama la atención la potentísima subida de Robin, la floja subida de Franky (comparada con otras subidas) y el divertido juego de poder que se ha producido con el dominante trío de Sanji, Jinbe y Zoro. Eso sí, hay que reconocer que la recompensa de Zoro es un tanto extraña por mucho que sea adrede para marcar la diferencia con Sanji. Si los cálculos no nos fallan, la tripulación Mugiwara al completo ahora suma la friolera de 8.816.001.000 Berries de recompensa.

Luffy Gear 5

Cross Guild

¿Os acordáis la sorpresa que nos llevamos cuando vimos a Buggy convertido en líder de una nueva y potente organización criminal? ¿Y cuando además vimos que era presentado como uno de los nuevos Yonko? ¿Recuerdas el instinto susurrándote al oído que algo raro pasaba ahí? Pues tu instinto estaba en lo cierto: Las cosas no son lo que parecían.

En estas páginas, Oda nos cuenta cómo Buggy ha llegado a esta extraña posición, y para variar, ha sido de rebote. En una potente viñeta, Crocodile y Mihawk sostienen la cabeza de Buggy. Los ex-Shichibukais se disponen a acabar con su vida al no estar nada de acuerdo con la información que se ha comunicado sobre Cross Guild. Recordemos que esta nueva empresa se encarga de dar caza a la Marina. Buggy, humillado como pocas veces, suplica por su vida entre lágrimas. ¿Qué ha ocurrido para llegar a esto?

Vemos cómo tras la abolición del sistema Shichibukai, Crocodile ofrece a Mihawk una asociación para lucir más temibles de cara a la Marina, y en estas que viajan para cobrar la deuda que Buggy tenía para con Crocodile, acaban de un plumazo con montones de navíos de la Marina que perseguían al narizotas. Jugada que es interpretada tanto por la propia Marina como por los fieles seguidores del payaso, como un golpe en la mesa de Buggy. “Si Crocodile y Mihawk son capaces de hacer algo así por Buggy, ¿cómo de poderoso no será este?”

Buggy Shichibukai

Nada más lejos de la realidad. Buggy, incapaz de devolver a Crocodile el dinero que le debe, propone trabajar para ellos para encargarse de toda la logística y poner a su disposición a todos sus hombres. ¿Primera misión? Crear los carteles de Cross Guild. Primera misión y primera metedura de pata. Los hombres de Buggy, que siempre creen que el infame pirata es lo más de lo más, han puesto como protagonista al payaso. Y no solo eso, además han enviado al mundo todos los carteles. Así pues, la imagen que se ha vendido al mundo es la de un Buggy líder de una nueva empresa con Crocodile y Mihawk como subordinados

Esto, más todo el movimiento iniciado en Impel Down, más tener a su cargo a gente como Alvida, Galdino, Hajrudin, y un larguísimo etc. de sucesos, es interpretado por la Marina como un muy peligroso historial, por lo que deciden incluir a Buggy como uno de los nuevos Yonko. Al final, Mihawk, Crocodile y Buggy acuerdan que este el último pueda seguir con vida a cambio de ser la cara visible de la empresa para que ellos dos puedan mantener un perfil bajo, con todas las ventajas que ello pueda conllevar.

¿Dónde está Sabo?

Turno ahora del Reino Kamabakka. Allí se encuentra al completo el Ejército Revolucionario con Dragon a la cabeza. Bueno, al completo no, Sabo sigue sin dar señales de vida. Koala y compañía aseguran que está sano y salvo, pero encuentran extraño que esté tardando tanto en hacer acto de presencia. Recordemos que lo último que supimos de él fue aquella inquietante noticia en la que se aseguraba que había asesinado al Rey Cobra de Arabasta. Algo que, francamente, dudamos que haya ocurrido.

Y es que queda mucho aún por saber de aquel tumultuoso Levely en el que tantas cosas ocurrieron. Evento al que además que acudió parte del Ejército Revolucionario en misión de rescate para Kuma. Dragon asegura que de ser cierta información jamás se lo podría perdonar a Sabo. Así pues, cuando se dispone a preguntar qué ocurrió a Kuma (sí, parece que, pesar de todo, la misión fue un éxito), suena el teléfono. Quien está al otro lado no es otro que Sabo. La verdad está cerca de salir a la luz.

Sabo lee el periódico

Y hasta aquí el capítulo 1058 del manga de One Piece. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo con las nuevas recompensas de los Mugiwaras? ¿Creéis que Buggy ? Recordad que, como siempre, podéis comentarnos vuestras impresiones y teorías en nuestra cuenta de Twitter.

Si estás leyendo esto tal vez te pueda interesar:

Repasamos todo lo ocurrido en el capítulo 1057 del manga de One Piece

Repasamos todo lo ocurrido en el capítulo 1056 del manga de One Piece

One Piece Episode A ya tiene fecha de lanzamiento físico

La guía definitiva para ver One Piece sin relleno

Sergio Iniesta

Yo he venido aquí a lo RANDOM 🛸 8⃣4⃣ | Sufro de nostalgia crónica. Amante de la cultura popular, del manganime y tantas cosas más que necesitaría tres perfiles. Álter ego ➡ @imsergioiniesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba