SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Natasha Liu Bordizzo cuenta cómo se enteró de que sería Sabine Wren en ‘Ahsoka’

Una de las series más esperadas por los fans de Star Wars para que vea la luz en Disney Plus es la de Ahsoka, protagonizada por la actriz Rosario Dawson, quien da vida a la togruta que fue padawan de Anakin Skywalker. Desde que hizo su debut en Star Wars: The Clone Wars hasta sus últimas apariciones en The Mandalorian y The Book of Boba Fett, se ha consolidado como uno de los personajes más queridos por los fans de la saga.

Este personaje también apareció en Star Wars: Rebels, donde entabló relación con los integrantes de la Fantasma, teniendo un último juramento al final de la serie, encontrar a Ezra Bridger en las Regiones Desconocidas, donde se encuentra junto al Gran Almirante Thrawn. La serie de Ahsoka promete mostrarnos dicha búsqueda, y no irá sola, sino que la acompañará la mandaloriana Sabine Wren.

A Sabine Wren le dará vida Natasha Liu Bordizzo, quien contó recientemente en una entrevista con The Hollywood Reporter cómo se enteró de que sería este increíble personaje en el universo Star Wars. Como la mayoría de casting de las grandes producciones de Marvel y Star Wars, reveló que optó al papel sin saber a qué se uniría, simplemente era una llamada de cast anónima.

Hasta día de hoy, es una de las experiencias de casting más bonitas y extrañas de mi vida. De hecho, fui a esa llamada de cast mientras grababa Day Shift. Tenía que grabar una audición para Top Gun, y luego había otra escena. Sólo sabía que era un proyecto muy difícil de alcanzar relacionado con Jon Favreau, y en este punto, como la mayoría de los actores, por mi propia salud mental, descarté la idea y no volví a pensar en eso.

Así que envié la grabación, no escuché nada durante algunas semanas y pensé: “Sí, esa es otra de esas veces donde no te responden”. Y fue con la directora de reparto Sarah Finn, así que supuse que tenía algo que ver con Marvel porque ella suele hacer todo lo relacionado con eso. 

Pero he aquí que estaba en el set trabajando con Jamie Foxx para Day Shift y recibí como 16 llamadas perdidas de mi equipo. Yo estaba como, “¿Qué ha pasado?” Así que los llamé y me dijeron: “Estamos tan estupefactos como probablemente lo estarás tú ahora, porque esto salió adelante. Tienes una oferta”.

natasha liu bordizzo sabine wren ahsoka

Luego me dijeron: “Cuéntanos, ¿te gusta The Mandalorian ?” Y yo estaba como, “Sí, ¿por qué?”. Meses después, cuando me reuní con Dave Filoni y Jon Favreau, Jon me explicó sus pensamientos sobre el casting y cómo, como actor, entiende el estrés del casting.

Star Wars: Rebels, la memoria de Sabine Wren para Natasha Liu Bordizzo

Además de revelar cómo se enteró de que sería Sabine Wren, Natasha Liu Bordizzo comentó que le recomendaron ver Star Wars: Rebels para entender más sobre su personaje, quien tiene mucha importancia en la serie animada.

Es casi como un libro de recuerdos; eso es lo que siento que Rebels es para mí. Es solo este tipo de preparación gratuita que nunca tuve que hacer como actor porque todo se ha hecho para mí. La memoria de mi personaje ya está grabada. Entonces me alentaron a que la viera, pero obviamente, lo vi porque ¿cómo no iba a hacerlo?

Sin duda alguna, es una de las grandes series de Star Wars y que, además, ayudará a que la actriz conozca un poco más sobre la personalidad del personaje y su forma de actuar ante las adversidades.

Fuente: The Hollywood Reporter

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba